jueves, 30 de junio de 2011

Arizona Baby en Burgos

Los vallisoletanos Arizona Baby abandonan por una noche a su otra mitad en Dos Bandas y un destino, Los Coronas, con quienes andan de gira este año para venir a Burgos al nuevo espacio de conciertos de sonido alternativo erigido frente al Museo de la Evolución Humana.

Llevan casi dos años revolucionando el escenario indie español con su música inclasificable entre el sonido del far west americano y el rock acústico. Una esencia que no les sitúa por debajo de las bandas que practican rock alternativo. Su fórmula es otra y, dados los premios que atesoran (Grupo del Año en Myspace, Pop Ayes, Premios Especial de la UFI entre otros), funciona.

Su particular directo de banda de rock con polvo americano y con guitarras y música por revólver y balas llegan al Espacio Atapuerca de Burgos (Paseo de la Sierra de Atapuerca) hoy a partir de la medianoche. Con anterioridad será la banda La M.O.DA quienes actuarán de teloneros de esta grupo en una plaza que dedica el día de hoy al rock alternativo. Tiempo ha habido ya en este espacio para conocer la evolución de la Rumba, con la Familia Rústika, o las nuevas metodologías de percusión con Toom Pak que inundaron este escenario en el día de ayer.

El plato fuerte para ese domingo vino de la mano de un grupo que en 2009 publicó su primer disco, editado por Suberfuge Records, Second to none. El proyecto se ha grabado con Paco Loco y se ha masterizado en Nueva York bajo la dirección de Nathan James (Blondie, Bravery, Garbage, entre otros). Antes de esto, multitud de conciertos y un gran movimiento en las redes sociales les valieron un hueco preferencial en los espacios de música alterntaiva de Radio 3. Y el boca a boca generado tras recorrer con su caravana sin caballos el desierto de salas de conciertos, bares y pequeños teatros dio sus frutos. Una caravana que ha abandonado el aire espartano tras la publicación de su primer album y que les ha mantenido en la carretera con más de 109 conciertos con una media de entre 10 y 11 directos mensuales. Un no parar al que se ha sumado su nuevo proyecto ideado junto a los Coronas y que se conoce por Dos bandas y un destino con quienes volverán tras su escapada a Burgos en el Festival benéfico por Lorca que se celebrará en Murcia el 30 de junio.

Ellos son tres, son de Valladolid y se han convertido en lo más comentado de la escena musical independiente. Javier Vileva es doctor en filología inglesa y gran conocedor de la literatura y música america que pone voz en estas melodías del lejano oeste que han evolucionado a ritmos del siglo XXI. Ruben Marrón guitarrista con gran proyección y Hermo con una gran destreza instrumental e importante presencia escénica.


Las etiquetas son buenas para vender, pero no tienen sentido

La ironía del número tres los persigue. Son un trío, tercer mejor disco del año para Rolling Stone, tercer mejor directo del año para Mondo Sonoro y tercer grupo revelación para El País. Pero en su discografía solo alcanzan, de momento, el número dos, el de su segundo disco 'Second to none' (2011), «un salto cualitativo», proclama Javi.
-Su sonido no es ni folk, ni country, ni americano...
-El problema de muchas bandas son las etiquetas. No quisimos ponérnoslas. Cuando ingresamos en MySpace nos sugirieron destacar tres estilos y pusimos: rock, country y psicodelia; pero en el fondo trascendemos cualquier límite que eso pueda imponer. Son buenas para vender, pero no tienen ningún sentido.
-Habla de un salto cualitativo desde 'Songs to sing along' (2005) hasta este segundo trabajo...
-Aquella vez fue un lanzarnos hacia el 'hágalo usted mismo'. Primero nos buscamos la vida en plan guerra de guerrillas. Luego pasé un tiempo en Londres, solo, peleando con la vida. Allí empecé a escribir canciones, a acudir a jornadas de micros abiertos. Al final nos volvimos a juntar y salió el disco. Ahora, con el segundo, la cosa está más consolidada.
-¿Por qué?
-Hemos salvado el obstáculo de la distancia y dado un paso hacia delante como compositores, como banda. Hemos creado un nuevo paisaje musical explorando cosas que no habíamos investigado. Ahora el disco es más oscuro, con más recovecos, con una base musical sencilla, tirando hacia el minimalismo.
-¿Hacia el acústico?
-Queríamos ir directamente al grano, pasar de estridencias. Estábamos un poco cansados de todos los artificios electrónicos compartidos con todas las bandas con las que hemos tocado. No sé, en cierto modo están bien, pero también ahora quizá nos sentimos más cansados de la cuenta. Lo difícil es mantener la energía del puro rock con el acústico. Y creemos que el truco ha sido conservar la mentalidad del eléctrico con la forma del acústico.
-Sea como fuere, funciona. Consiguieron más de 80.000 visitas a su MySpace sin tener disco...
-Es lo bueno de la democratización de la cultura. Lo positivo de Internet. También tiene otras contrapartidas, pero creo que al final el balance es positivo. Acordémonos de aquellos años sesenta, cuando conseguir un disco de The Beatles era una odisea. Ahora todo es mucho más fácil. La gente tiene acceso a mucha más información, a mucha más música.
-Y al cine, como el de Clint Eastwood, en el que inspiran parte de sus temas...
-Nos inspira su cine y el de otros realizadores. Como también lo hacen las experiencias que hemos tenido, lo que hemos viajado, tocado, escuchado y vivido.
(www.eldiariomontanes.es)

lunes, 27 de junio de 2011

Crónica del Valladolindie 2011

Broche de oro para el Valladolindie 2011 con el esperado concierto de Dos Bandas Y Un Destino, que no es otra cosa que la acertada unión de Los Coronas y Arizona Baby en una gira común que se ha convertido en una de las más gratas sorpresas del panorama musical nacional.

Arizona Baby hicieron de perfectos anfitriones ante unos Coronas, que no necesitan ningún tipo de presentación, en un recinto que en seguida se vio invadido por esos aires procedentes del lejano oeste... La noche y el ambiente generado era el propicio para disfrutar de uno de los conciertos más esperados de la presente edición del Valladolindie y, efectivamente, el resultado no defraudo.

La velada comenzó bajo los acordes de “Buenas tardes amigo” (Ween) con las dos bandas haciendo su aparición sobre el escenario del Patio Herreriano ante los múltiples aplausos para ofrecer una pequeña “introducción” de lo que iba a ser el directo cargado de rock & roll, proyecciones audiovisuales y guiños al público.

Después de ese impáctate inicio, Arizona Baby se apoderaron del escenario para contradecir, una vez más, esa famosa frase de “no se puede ser profeta en tu propia tierra”. Todo lo contrario, Valladolid sabe valorar esta impresionante banda al igual que, es justo decir, los chicos de Arizona, suelen recordar fuera su lugar de origen al mismo tiempo que realizan una importante labor de difusión de los grupos locales.

Javier Vielba, Rubén y Hermo deleitaron al respetable con ese rock sureño que manejan a la perfección y ese “algo” tan especial (y tan difícil de alcanzar) que les ha encumbrado como una de las mejores bandas nacionales de la actualidad. Se pudieron escuchar temas de su exitoso segundo trabajo Second To None, como “Ouch!” o “The Truth”, sin olvidarse de su primer disco Song To Sing Along (“Sunday”), en una actuación rotunda y cargada de guiños de Vielba hacia un público totalmente entregado.

Después de una invitación de los chicos de Arizona a acompañarles con el bajo a Javi Vacas (pidiendo disculpas a todos los grandes bajistas de Valladolid por “ponerles los cuernos” esa noche con uno de Madrid), todos los integrantes de Los Coronas subieron al escenario para dar unos acordes (impecable “Runaway” del Shannon) junto a los chicos de Pucela, antes de tomar el relevo en solitario.

Fernando Pardo, David Krahe, Robbie Lozano, Javi Vacas y Yevhen Riechkalov hicieron vibrar al Patio Herreriano con su maestría y saber hacer en esto de la música con su inigualable rock-surf instrumental. Así, sonaron con fuerza sus conocidísimas interpretaciones de “Rumbaleros”, “Flamenco” o “Polk Salad Annie”, entre otras.

Estos indiscutibles pioneros del sonido surf instrumental en España son un auténtico espectáculo sobre el escenario con cual es imposible no bailar al ritmo de sus instrumentos. Han conseguido juntar un elenco de veteranos músicos destacados que aportan un toque esencial en ese proyecto común denominado Los Coronas. Así, el genio de Fernando Pardo mezcladocon el arte indiscutible a la guitarra de Krahe, la maestría de “Loza” a la batería (sin duda, de los mejores baterías que hay en España en este momento), la clase de Vacas con el bajo y la contundencia del gran trompetista Yevhen, aportan una esencia única a esta consolidada banda de la cual pudimos disfrutar de su directo en Valladolid.

El siguiente paso de la noche, era volver a tener juntos en el escenario a los dos grupos, ya que no hay que olvidar, que se trataba del concierto de Dos Bandas Y Un Destino, proyecto que acaba de publicar un dvd con una actuación en directo en la Sala Joy Eslava de Madrid.
La combinación perfectamente ideada de una gran banda consolidada, como Los Coronas, con un grupo emergente que ha causado furor en el panorama nacional, como Arizona Baby, no podía dar como resultado otra cosa que no fuera: ÉXITO.

De esta forma, el final de la velada, se lleno de estelares versiones como “Too Drunk To Fuck” (Dead Kennedys), “Wish You Were Here” (Pink Floyd) o “Supernaut” (Black Sabbath).

Inolvidable concierto, grandes bandas y público totalmente entregado para poner, como ya se ha mencionado al inicio, el broche de oro para la edición 2011 del Valladolindie. Ya estamos a la espera de la próxima…


Crónica: Miriam Arranz (texto & fotos) ValladolidWebMusical

lunes, 20 de junio de 2011

Clausurando el Valladolindie 2011

Tras muchos cambios de última hora, todos para bien, podemos dar los detalles finales de uno de los conciertos más esperados de la edición 2011 del Valladolindie. Se trata como no del paso por Valladolid de la extensa gira del proyecto Dos Bandas y un Destino en el que participan Arizona Baby y Los Coronas (no te pierdas nuestra entrevista) que no ha hecho más que cosechar éxitos por donde quiera que han pasado. Incluso se han atrevido a grabar un concierto en directo y editarlo en DVD y CD como los grandes super grupos de rock de los 70. Se trata de aquel conciertazo que batió records de tickets en el Joy Eslava.

Pues bien, en Valladolid podremos verlos el próximo miércoles 22 de Junio a las 2200h en el Museo Patio Herreriano a un precio más que popular, 12€urillos de nada (15 en taquilla) y las entradas ya están a la venta en La Luna, Guantánamo, Salamandra.

Además como sorpresa, os confirmamos que contaremos con ellos para hacer unos vídeos acústicos para Acordes Urbanos en lo que creemos será uno de los mejores de cuántos hemos rodado. Una auténtica delicia para nosotros. Mientras tanto, os dejamos con sus vídeos acústicos por separado.

(notedetengas.es)

viernes, 17 de junio de 2011

Primer grupo español que actúa en Albania

El trío vallisoletano presentará su segundo álbum 'Second to none' dentro del festival 'Rock the block' el próximo 18 de junio


El trío vallisoletano Arizona Baby será el primer grupo español que actuará en Albania. Este hecho histórico tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio. En concreto, la banda liderada por javier Vielba, presentará su segundo álbum Second to none dentro del festival Rock the block que se celebra en Tirana, la capital albanesa.

Organizado por las embajadas varios países del norte de Europa, el festival trata de fomentar la cultura juvenil en todo el continente. Tras girar por México y participar en el Spanish Invasion en Berlin, los ‘Arizona’ publicarán en breve el cd y dvd Dos bandas y un destino, que recoge su colaboración con Los Coronas.


miércoles, 15 de junio de 2011

Dos cabalgan juntos

Los unos son jinetes que cabalgan sobre las olas de rock and roll surfero e instrumental. Los otros son centauros del desierto,vaqueros de la meseta en llamas con su música afilada y sinuosa como la picadura de una cascabel. Los unos son Los Coronas, años y años de escenario; los otros, son Arizona Baby, casi recién llegados, pero ya con varias y meritorias muescas en su colt del 45 musical. Tarde o temprano tenían que encontrarse en el OK Corral del rock y echarse al coleto y cara a cara unos tragos de bourbon. Aclarado el gaznate, decidieron cabalgar juntos en una gira que ha reventado los saloon de media España y ha hecho vibrar a los presos de la penitenciaría del condado. El nombre de la gira, un homenaje a la clásica película de George Roy Hill, Paul Newman y Robert Redford: «Dos bandas y un destino».

En dicha gira, además de sus propios repertorios, las dos bandas recrearon con tino, acierto y garra un puñado de tonadas imperecederas. El concierto ofrecido el 18 de noviembre de 2010 en el Joy Eslava madrileño se edita a ahora en CD y DVD. Y en él se incluyen, a saber: «Everybody Knows This Is Nowhere», de Neil Young; el «Runaway», de Del Shanon; «Shakin All Over», de aquellos rockers de pro que fueron Jonny Kidd y los Piratas; «Pushin too hard» de la banda angelina The Seeds, liderada por Sky Saxon, enganchada al «Mr. Soul» de Buffalo Springfield (con un guitarra stoniana que se regodea en «Satisfaction»), para dar paso al «Supernaut» de Black Sabbath; y sin prejuicios, los chavalotes pasan del rey del bolero colombiano Alci Acosta y su «Cárcel de Sing Sing» al «Wish You Were Here», de Pink Floyd. Aunque aún quedan perlas, como «Secret Agent Man», otro clasicazo de S. Barri, P.F. Sloan y Doc Pomus, que popularizó Johnny Rivers, sazonada con unas estrofas del «Surrender» de Elvis, para cerrar la intensísima sesión con «Too drunk to fuck» de ese irredente punkarrón que es Jello Biafra de los Dead Kenedys, y un himno de la música forajida: «I Fougth the Law», escrita por Sonny Curtis, popularizada por Bobby Fuller, y que es una de las canciones más versioneadas de la historia del rock: los Clash, Green Day, The Oyster Band, y otros cientos de artistas.

Nada de pistolas

Hemos conseguido sentar a la misma mesa a dos de estos tipos, a Fernando «Coronas» Pardo y a Rubén «Arizona» Marrón. La única condición era dejar el revólver en manos de la camarera del saloon. Los tragos corren de nuestra cuenta. ¿Estos viejos tahúres esconderán algún as debajo de la manga?

—Estimados forajidos, seamos sinceros, ¿a quién se le ocurrió la idea de este matrimonio que, desde luego, no parece de conveniencia?

—Fernando «Coronas» Pardo: Fue una ocurrencia de los Coronas. Arizona Baby tenían todo lo que no teníamos y por ello les envidiábamos: voces, guitarras acústicas, percusiones y … barbas. Así que en lugar de recurrir a la violencia, decidimos unirnos para disfrutar de sensaciones nuevas y de paso y si era posible, crecer un poco.

—Rubén «Arizona» Marrón: Habíamos coincidido en algun concierto y hubo buena química desde el principio. Actuamos juntos en Madrid en la sala Moby Dick y allí ya tocamos «Shakin` all Over» todos juntos. Al cabo de un tiempo, Fernando nos comentó la idea de unir fuerzas y semejante duelo nos pareció irrenunciable.

—¿Qué aprendieron ustedes de los Arizona y que creen que pueden haberles enseñado? Y viceversa, claro.

—(Los Coronas). De Arizona aprendemos cosas constantemente, son muy buenos músicos y son una fuente de entusiasmo enorme, aún se creen que todo es posible.

De nosotros creo que aprenden que todo es posible pero a base de una mezcla de la fe necesaria y la miopía ante la realidad justa. Ah, y muuuuucho esfuerzo y oídos sordos a las amables y constantes recomendaciones de que se busquen un trabajo mas serio.

—(Arizona Baby). De Los Coronas seguimos aprendiendo cada día. Son gente curtida en mil batallas. Como unos padres que te dan mil consejos oportunos sobre el escenario, la carretera. Y lo curioso como en el caso de los padres a los que uno no suele hacer caso es que tienen razón. Ellos, tal vez, hayan aprendido de nosotros a ver las cosas desde nuestra perspectiva que es más la del mundo indie que sigue siendo donde se gestan las ideas y en el que tal vez han sido injustamente eludidos.

—¿Fue fácil ponerse de acuerdo en cuanto a las versiones de clásicos? Son ustedes de generaciones a priori muy distintas.

—(Los Coronas). Fue muy sencillo, somos todos amantes de un tipo de cultura y de subcultura muy parecido, un punto de encuentro en el que los clásicos se encuentran con la serie B. Además una de las premisas era acercar tanto la imagen general del grupo como el contenido de las canciones al espíritu del fuera de la ley. El desgraciado perdedor al que las circunstancias, más que su propia maldad, le llevaron por el mal camino.

—(Arizona Baby). Nos une la misma pasión por un tipo de música, cine o referentes culturales que todos hemos mamado desde chavales. Hay gente joven hoy en día que disfruta lo mismo de White Stripes que de Elvis o Led Zeppelin; de Jean-Luc Godard, Sergio Leone, Star Wars o Terrence Malick. Es lo bueno de la música o del arte en general, que se puede disfrutar muchos años después de haber sido creado.

—Nueva escuela, vieja escuela, todos somos R’N’R... pero dicen por ahí que el Rock & Roll ha muerto...

—(Los Coronas). Si algo nos ha enseñado la Serie B y sus películas de terror es que el hombre es débil, pero cuando se convierte en un zombie se vuelve en indestructible y vive por siempre. Lo mismo le pasa al rock and roll, ha muerto como música de masas pero ha cogido una fuerza real y profunda que nunca había tenido, mas allá de que genere o no dinero. El R’N’R’ es el estilo más bastardo de todos, se mezcla con todo y con facilidad lo lleva todo a su terreno. El R’N’R y el skateboard son los mejores inventos de nuestra peculiar sociedad del progreso.

—(Arizona Baby). Bueno, como frase lleva activa muchos años...Sin embargo cada vez hay mas bandas de rock. Incluso todo el nuevo panorama indie USA se nutre del espíritu libre del rock y el underground clásicos. Puede que no vivamos su mejor momento como generador de nuevos movimientos y que, tal vez por eso, los medios estén mas interesados en Lady Gaga o Shakira. Pero lo cierto es que a nivel alternativo nunca ha habido un panorama tan amplio y variado. Internet es el ejemplo perfecto. Puede que no se venda rock como en los tiempos de Bob Seeger, Springsteen o Metallica pero más que nunca se puede sobrevivir haciendo rock.

—Por otra parte, nuestra música de hoy parece más bien blandita, que anda algo escasa de forajidos...

—(Los Coronas). La mayoría de la música de hoy es música de usar y tirar, para oyentes que no buscan identificación con nada que no dé dinero, música de fondo para gente demasiado cansada tratando de sobrevivir. Nuestra música es para vividores al viejo estilo mediterráneo, la banda sonora perfecta para un rito dionisíaco. Para entregarte a una danza frenética y liberadora al ritmo de Rock And Roll. Y al día siguiente... a la oficina de nuevo.

—(Arizona Baby). Son ciclos, siempre ha sido así. Va y viene, pero yo creo que tiene más que ver con la repercusión de los propios medios. Vivimos la época del MP 3. Es decir un tiempo que no valora ni el sonido de la propia música. No es solo una cuestión del formato. Es un síntoma de cómo se aniquila la vinculación emocional, fetichista si se quiere, del fan con el artista a través de algo más. Es un lenguaje de comunicación que sucumbe a la asepsia de la tecnología. Justo lo contrario a la actitud rebelde clásica del rock. Eso hoy sería irrepetible a nivel popular como lo fue en los tiempos de las revueltas juveniles de los 60 o los 70 de la Transición en España. Pero bandas de Rock sigue habiendo, hay épocas en que están más "de moda" que en otras, pero forajidos hay siempre por ahí...

Y ahí los dejamos. Vuelven al mostrador, se echan otro trago y otra vez dos cabalgan juntos. No hay nada como un atardecer en Texas.

(www.abc.es, Manuel de la Fuente)


lunes, 13 de junio de 2011

viernes, 10 de junio de 2011

Dos bandas y un nuevo disco en directo

Dos bandas y un nuevo disco en directo, así saludan al verano Arizona Baby y Los Coronas.Fruto de su exitosa gira conjunta, se lanzará el próximo 14 de junio el DVD y CD ‘Dos bandas y un destino, el concierto‘.

Grabado en la madrileña sala Joy Slava en una noche que batió record de entradas dentro de la gira en la que siguen embancardas ambas bandas recorriendo ciudad tras ciudad y a la que aún no han puesto fin.

En la puesta en escena de Dos Bandas y un Destino se mezclan la experiencia de los madrileños Los Coronas, con veinte años dedicados al surf rock, y la “juventud” de los pucelanos Arizona Baby, curtidos en Londres con su folk rock de raices sureñas.

El combo no defrauda y ya lleva tiempo colgando el cartel de “Entradas agotadas”. Cada banda tiene su protagonismo dentro del escenario, pero el show coge fuerza en el momento en el que todos los músicos entran en escena y dedican a sus seguidores versiones como la del clásico de Pink Floyd “Wish you were here“. La gira sigue este verano.

(music-jungle.com)

jueves, 9 de junio de 2011

Arizona Baby en Santander

Arizona Baby se han convertido en la banda revelación de 2010.

Tras ser teloneros de Mark Knoplfer en el festival "Músicos en la naturaleza" y de Chris Isaak en su gira española, Arizona Baby tienen el honor de haber llenado allá a dónde han ido.

Con un sonido muy particular y una puesta en escena imponente, Arizona Baby estarán en Santander el próximo viernes 10 de Junio en la sala Black Bird : una oportunidad única para disfrutar de una de las mejores bandas del panorama indie nacional.

Fueron una de las sensaciones del festival SOS 4.8 de Murcia, en dónde actuaron ante mas de 10.000 personas pese a no estar en el escenario principal.

Ya han sido confirmados en los principales festivales del país. Estarán como cabeza de cartel en el Azkena Rock Festival,, mientras que con Los Coronas estarán en el Lowcost Festival y el Sonorama entre otros.


lunes, 6 de junio de 2011

Dos Bandas Y Un Destino calientan el ambiente para el Pulpop

Aunque todavía queda un mes para la celebración del festival Pulpop, previsto para el 9 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, los actos paralelos y de presentación ya han comenzado. Esta noche, una de las sensaciones de la temporada como es la unión entre Los Coronas y Arizona Baby darán buena muestra de lo que han llamado Dos Bandas y un Destino, una gira conjunta en la que se entremezclan los dos grupos para ofrecer una experiencia sonora poco vista con anterioridad. Además, Chema Rey pondrá los temas que más le gustan en una sesión miuy esperada en Almería.

Si te cuentan que una banda de folk renovadora adapta su repertorio a una de los grupos más aventajados del surf nacional, la primera reacción es la de extrañeza, vamos, que te quedas a cuadros. Pues bien, esta es la propuesta que ha encandilado a propios y extraños por todo el país.

Los Coronas, banda señera donde las haya y que une sobre el escenario a las sagas Pardo y Krahe, se han vuelto a reinventar, han ampliado sus horizontes de la mano de Arizona Baby, un grupo que, con barbas kilométricas y una actitud que puede envidar el mismo Denis Hopper de 'Easy rider', le ha dado una nueva dimensión al folk más que interesante.

Estos conciertos son la primera fiesta de presentación del festival Pulpop, que este año contarán con Brghton 64, Sexi Sadie, Proyecto Solaz, Ana Lógica, Polock y Mucho. La próxima fiesta de presentación será el próximo 8 de julio, en el pub Babel, en la Urbanización de Roquetas, y contará con las actuaciones de Los Summers y también de Chema Rey.


(Alberto F. Cerdera, novapolis.es)

jueves, 2 de junio de 2011

Arizona Baby actuará por Lorca

El concierto solidario 'SOS por Lorca' reunirá el próximo 30 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a artistas locales y nacionales que de forma altruista actuarán para ayudar a la ciudad de Lorca.
Esta iniciativa está enmarcada el la mesa de trabajo ‘Lorca. Cultura y Solidaridad’, organismo encargado de gestionar las ayudas y compuesto por Gobierno regional, Ayuntamiento de Lorca, Asociación 11 de Mayo, Cáritas, Cruz Roja y los consulados de la República de Ecuador y el Reino de Marruecos.
Los artistas que participarán son Anni B. Sweet, Antonio Luque (Sr. Chinarro) - Acústico, Arizona Baby, Enric Montefusco (Standstill), Kiko Veneno, Klaus & Kinski, L.A., La Bien Querida (dúo acústico), Lori Meyers, Los Últimos Bañistas, Second y The Leadings, que contribuirán a llenar de buena música, esperanza y solidaridad el Auditorio.
A la parte musical se sumará, el proyecto 'Poetas en un minuto de silencio', en el que participarán algunos de los poetas que han pasado por SOS 4.8.
El precio es de 20 euros y las entradas están a la venta en www.ticketmaster.es. La recaudación íntegra estará destinada a la Mesa Solidaria por Lorca.

miércoles, 1 de junio de 2011

Dos Bandas Y Un Destino llega a Almería

Arizona Baby y Los Coronas actúan este jueves día 2 de junio en la sala Cibeles de Almería. Su gira ha sido una de las mas alabadas en el pasado 2010 y esto se ha confirmado a base de llenos en Madrid, Vitoria, Valencia, Ávila, Málaga. También están como cabeza de cartel de los principales festivales de este año como el Lowcost y Arenal Sound.

Dos bandas y un destino es un tour de conciertos únicos, exclusivos y limitados en el tiempo, de una banda increíble de 8 músicos compartiendo juntos , a la vez, escenario y con un repertorio diferente al suyo propio . Es la gira de dos bandas unidas en una que definen el curso actual del indie: el rock ha vuelto.

Los Coronas y Arizona Baby sumando ideas y actitud. El encuentro definitivo e intergeneracional de dos conceptos distintos sacudidos por un mismo espíritu revaluado hoy más que nunca: autenticidad .

Coaligarse en esta gira conjunta, en una cruzada iniciática demostrando cómo reventar la alambrada de los clichés del rock o el indie cuando la llama interior late con genuina sensibilidad pop.

Los amantes de la buena música tienen una cita obligada este jueves en la sala Cibeles, donde podrán comprobar porque los conciertos de estas dos bandas vienen siendo éxito habitual.


Recital magnífico con sus guitarras y percusión

Creo que escuché por primera vez a Arizona Baby en los conciertos que emite la 2 de Radio 3 -mi radio favorita, la de siempre, aunque en los últimos tiempos no la escucho casi nada, sobre todo desde que dejara de emitirse Diálogos 3, Caminando sobre la luna o Rosa de Santorio-. Qué tiempos aquellos.

Arizona Baby me produjo una agradable impresión. Y me quedé con su nombre. Tengo que escuchar en directo alguna vez a este grupo, pensé. Y llegó la hora, porque el pasado sábado tuve la ocasión de ver a esta banda en la Sala La Vaca de Ponferrada. Enhorabuena a los programadores o responsables, que por lo demás son paisanos de Quintana de Fuseros, pueblo por el que uno siente gran afecto.

Con un sonido en directo potente, y un estilo de música que por momentos hace recordar a los Doors, los chicos de Arizona Baby nos dieron un recital magnífico con sus guitarras acústicas y percusión. Y aun interpretaron, como no podía ser de otro modo,This is the end. Lástima que sólo estuviéramos un puñado de entusiastas, porque creo que a muchos y muchas les hubiera gustado escucharlos.

Un descubrimiento a tener en cuenta durante los próximos años, pues de seguro darán mucho que hablar. Sorprende, y a la vez alegra, que en el desierto castellano -Valladolid para ser más preciso-, pueda surgir un trío musical como éste, cuyo aspecto de vaqueros barbados-melenudos y cuyas influencias se encuentran en la música americana. Al parecer, su líder y cantante, Javier Vielba, se formó en Londres. Estudió filología inglesa -de ahí sus letras en el idioma de Shakespeare-, trabajó incluso como profe de english, hasta que decidió dedicarse al noble arte de la música. Dejo aquí estos enlaces con algunas de sus canciones emblemáticas, Shiralee y Runaway.

(Manuel Cuenya, cuenya.blogspot.com)