domingo, 9 de octubre de 2011

Ganadores en el Pop Eye 2012

El pasado 30 de septiembre finalizó la votación popular de los premios nacionales de la música y la creación independiente Pop Eye. Y es que mientras un jurado se encargó de seleccionar los nominados en cada categoría, ha sido el público con sus votos on line (más de treinta mil clicks), el que ha determinado el palmarés final. Una soberanía, la de los internautas, que aún así, ha exigido que la organización extreme el control de los votos masivos fraudulentos.

Este año, la sexta edición ha premiado entre otros a El Columpio Asesino como mejor álbum"Diamantes" y mejor canción "Toro", Arizona Baby y Los Coronas han dominado el apartado de mejor disco rock y el premio al grupo revelación ha sido para The Bright en dura pugna con Odio París que sí se han llevado el de mejor álbum de debut. En lo que se refiere a las bandas extremeñas, los pacenses Blame The Dog han sido los distinguidos.

Pero los premios Pop Eye intentan reconocer los meritos de toda la escena pop, y en este sentido "La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía", de Pablo Krantz ha sido el libro premiado este año, el mejor videoclip "Muérdeme" de Second y en el apartado de publicaciones musicales la revista cacereña Avuelapluma se ha llevado el mismo Pop Eye que el pasado año tuvo MondoSonoro el honor de recoger.

La gala de entrega de premios se celebrá el 12 de noviembre en el Gran Teatro de Cáceres. Puedes consultar todo el palmarés de este año en la web de los premios Pop Eye.

1 comentario:

  1. os descubrí hace unos meses y solos o con Coronas, os adoro! para cuando una visita a Logroño? un abrazo

    ResponderEliminar