lunes, 18 de marzo de 2013

Nuevas temáticas, nuevos acordes e instrumentación


La banda vallisoletana 'Arizona Baby' se encuentra inmersa en un cambio de ciclo después de su último trabajo 'The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth', y trabaja ya en su nuevo proyecto, que verá la luz este año y en el que no se cierran a cantar en español, 'si la canción lo pidiese'.

Javier Vielba, cantante y líder del grupo,  ha explicado que la idea de sacar otro EP se debe a que tenían canciones compuestas para anteriores trabajos, que les parecían 'muy buenas' y que no querían 'dejar en el limbo'.

Su último trabajo de estudio sirve de transición hacia lo que Vielba llama 'un nuevo ciclo' en el seguirán 'explorando e innovando en su sonido y en su manera de entender la música'.

Este nuevo ciclo se abrirá con el disco que tienen previsto publicar a lo largo del 2013 y en el que trabajan combinándolo con la gira que recala en Extremadura.

'Nuevas temáticas, nuevos acordes e instrumentación', indica Vielba, se podrán escuchar en lo nuevo de Arizona Baby, que ha añadido que con Corizonas ya han hecho versiones en español y aunque por el momento no lo tienen en mente, es algo a lo que no se cierran 'si la canción se lo pidiese'.

No obstante, ha matizado que para ellos el idioma es algo 'circunstancial', además de aclarar que la 'espinita' del español y el formato eléctrico se la saca con su trabajos en solitario y con Corizonas.

'Arizona puede quedar en su instrumentación más acústica y el idioma que hasta ahora hemos estado usando, aunque repito es algo que no descartamos', ha indicado.

En cuanto al nombre de su último trabajo, 'The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth', Vielba asegura que siempre les han gustado las buenas frases lapidarias y las grandes citas', por lo que les pareció un título 'impactante'.

Además ha recordado que hace referencia a una canción del disco anterior 'The Truth', que da continuidad al proyecto. 'Todo va ligado porque estas canciones son primas hermanas del disco anterior'.

'Tal y como está el panorama sociopolítico parece que viene al pelo hablar de la verdad, pero no estaba pensado en ese sentido'.

En cuanto a sus conciertos, el líder de la banda comenta que desde el principio siempre han metido arreglos en los discos que luego en directo no hacían y entonces 'se recrudecía bastante el sonido'.

Aunque siguen manteniendo su sonido 'auténtico y bastante básico', en esta gira han contado con un cuarto miembro para introducir más instrumentación, además de que el cambio en el sonido Javier Vielba lo achaca a 'la experiencia y a las tablas cogidas en el escenario'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario