martes, 27 de octubre de 2009

Debut de Arizona Baby con Subterfuge

En verano de 2003 comienza la andadura de Arizona Baby, una banda de rock que se mueve entre el folk americano de Johnny Cash , Credence Cleawater Revival, Violent Femmes o Leadbelly y la psicodelia de grupos como Love o The Doors.

Conscientes de sus orígenes y siguiendo la estela de maestros como Ennio Morricone, Arizona Baby crean un imaginario propio en el que mujeres despechadas se vengan de un marido infiel mientras un alucinado predicador evangeliza a una caravana de gitanos en pleno desierto. Recreando esa América romántica y desolada en pleno valle castellano, Arizona Baby muestran sus colores con orgullo mientras dejan bien claro que lo suyo no se basa en la imitación, sino en la renovación de mitos y leyendas a través de un cancionero totalmente único y personal en el que incluso se aprecian algunas sonoridades mediterráneas.

Javi Arizona (Voz y guitarra acústica), Rubén Arizona (Guitarra acústica y slide) y Marcos Arizona (Percusión y coros) han movido temporalmente su centro de operaciones a Londres y Madrid a lo largo de los últimos cinco años, por lo que han recorrido escenarios y festivales de países como España, Gran Bretaña, Italia y Grecia. Su rudimentaria instrumentación y su cruda energía en directo sorprende a todo el que acude a sus conciertos. Dado que son capaces de liberar mucha más intensidad que una banda eléctrica al uso, Arizona Baby son a menudo comparados con artistas contemporáneos como White Stripes, Violent Femmes o Seasick Steve.

Su primer disco, Songs to sing along (Arizona Baby Music, 05), es una colección de canciones íntimas y refrescantes, en su sencillez instrumental, con el desamor como hilo conductor. Sólo disponible en los conciertos de la banda, se han vendido más de 2000 copias hasta la fecha. En verano de 2007, crítica y público votaron a Arizona Baby como "Mejor banda de rock de Castilla y León".

Su segundo disco, que llevará por título "Second To None", fue grabado en primavera de 2008 en los estudios que Paco Loco, el reputado productor independiente, regenta en el Puerto de Santa María, Cádiz. Nathan James, que ha trabajado con Blondie, Moby y Peter, Paul & Mary entre otros muchos, ha sido el encargado de masterizar el nuevo disco en los estudios The Vault de Nueva York.
(LaHiguera.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario