lunes, 30 de noviembre de 2009

Arizona Baby en El Búho Real


Entre el sonido del espagueti wester y el sóul, a medio camino entre Jhony Cash y Quentin Tarantino, encontramos un nuevo sonido a rock and roll. ¿Recién llegados desde el polvoriento desierto de Arizona? No. Este grupo que suena a country y folk americano viene de Valladolid. Su música nos traslada al lejano oeste, con un sonido a película de Monricone y estilo rockabilly.


Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda so
n los integrantes de la banda. Con un estilo cowboy una caja y dos guitarras acústicas consiguen transportarte desde cualquier punto del planeta hasta las polvorientas tierras del desierto de Arizona.

Arizona Baby se ha ido haciendo un hueco en el panorama musical el último año. Han sido muchas revistas musicales las que han elogiado y recomendado el trabajo de los Vallisoletanos. En el último año además, la prensa se ha hecho eco de su presencia y de su arriesgada apuesta musical.

Cartel Arizona Baby


“Second to None” es el segundo disco de la Banda, que tras haber publicado en Songs to sing Along en 2005, puso rumbo a Londres en busca de fortuna. Sin embargo el preciado oro de la fama ha llegado tras su aparición en los conciertos de Radio 3 y su actuación en festivales independientes como Sonorama, Valladolindie o su participación con L.A. en el día de la música Heineken.

Cartel Vallodolindie.Concierto Arizona Baby sala Mambo

Pero la fortuna no ha sido casual. Desde su aparición en escena en 2005, con “Songs to Sing Along”, han sido muchos los seguidores que el grupo atesora. De este disco que únicamente se vendía en sus conciertos se llegaron a despachar más de 2000 copias.

La noche del sábado se pudo disfrutar en Madrid del grupo en directo. El Búho Real, la sala escogida, acompaña para crear una sensación intimista entre el espectador y las guitarras de Arizona Baby, que convence sin problemas en las distancias cortas. Con un sonido mínimo de percusión, y escondidos tras tres espesas barbas, con la voz ronca, y un espectacular Western swing a penas se han apagado las luces consiguen meterse al público en el bolsillo con seis palabras: «somos Arizona Baby, bienvenidos al desierto».

La próxima ocasión para disfrutar de su música y su talento el 3 de diciembre en Valladolid. Además, no hará falta esperar mucho para ver las botas de los Arizona Baby empujar las puertas de la sala Moby Dick, la próxima cita con Madrid será el 21 de diciembre.

(rutasdelamúsica.blogspot.com)