sábado, 17 de julio de 2010

Arizona Baby acompañará a Mark Knopfler...


Una de las últimas sensaciones del «indie» español, los vallisoletanos Arizona Baby, serán los encargados de cerrar el concierto de «Músicos en la Naturaleza», que este año alcanza su quinta edición, con la tradicional mezcla de naturaleza y música que tiene lugar en la localidad abulense de Hoyos del Espino, en el acceso a la Sierra de Gredos.
El grupo, que se dio a conocer con el tema «Shiralee», incluido en su primer elepé, «Second to none», acompañará a la gran estrella de la cita, el ex líder de Dire Straits, Mark Knopfler, uno de los mejores guitarristas del rock, que ofrecerá al público asistente sus grandes canciones en solitario, pero también algunas de las joyas que coronaron al grupo británico que asombró al mundo con «Sultans of swing» a finales de los 70. (www.larazon.es)


Aire country con base roquera, ese es el estilo de música del grupo
Arizona Baby. Unos vallisoletanos que han sabido hacerse un hueco en los festivales nacionales y ahora quieren probar suerte al otro lado del charco. Pero sin duda, una de sus citas más esperadas será ser teloneros de Mark Knopler en el concierto de la músicos en la naturaleza. Prefieren el directo, especialmente si puede ser junto a Mark Knopfler. Y lo serán el 31 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espinar, aunque no será su última cita. Tienen el calendario del verano cerrado con conciertos en festivales de toda España.(www.rtvcyl.es)

La banda vallisoletana
Arizona Baby completará el programa de la quinta edición de Músicos en la Naturaleza.Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda presentarán su rock descarnado a la conclusión del concierto del británico Mark Knopfler (ex líder de Dire Straits), en un segundo escenario que se habilitará por primera vez en la trayectoria del certamen.Recién llegados de Orense, donde ejercieron como teloneros de Chris Isaak, al que están acompañando en su mini gira española, los Arizona Baby confesaron estar "ya con la cabeza en Gredos, en Hoyos del Espino y en Mark Knopfler".(www.elmundo.es)

Tras la actuación de Mark Knopfler y en el escenario 2, ubicado de la Finca Mesegosillo,
comenzarán a sonar los acordes del grupo revelación del 2009: Arizona Baby. Este grupo vallisoletano formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Ubeda interpretará los temas de su aclamado disco 'Second to none'. Arizona Baby, ha recibido grandes críticas por su espectacular directo. Este trío de rock acústico, con una imagen que impone, como sus congéneres americanos, Fleet Foxes, Two Gallants, Devendra Banhart, hará las delicias del público con su música rock. De la importancia de Arizona Baby da prueba que serán los encargados de abrir los conciertos del artista norteamericano Chris Isaak durante su gira española.(buscador-cotilleos.blogspot.com)

Más de cuatro horas de música y, por primera vez, dos escenarios esperan a quienes acudan el 31 de julio a Hoyos del Espino a la quinta edición de ‘Músicos en la Naturaleza’, que organiza la Fundación Patrimonio Natural y que tendrá como gran protagonista a Mark Knopfler. Ya se han vendido 7.500 entradas para un aforo de 12.000.

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, ha dicho que se trata de un “festival consolidado” que ofrece “música de calidad” que se enmarca “en un proyecto turístico y medioambiental” en la Sierra de Gredos. “Hemos conseguido que venga Mark Knopfler para cerrar su gran gira europea desde mayo con 60 conciertos en 20 países”, ha destacado al presentar el concierto en las instalaciones del PRAE (Propuestas Ambientales Educativas), en Valladolid.

Jiménez ha destacado que, como todos los años, el evento ha levantado “expectación” y ha motivado que “los alojamientos rurales de la zona estén prácticamente llenos”. Los primeros en subir al escenario serán Pieta Brown y Bo Ramsey, como teloneros de Mark Knopfler, quien les ha elegido personalmente para esta ocasión, ya que si bien le acompañaron en su gira americana, en la europea sólo actuarán con él en este concierto en la primera vez que visiten España.

(www.aviladigital.com)

1 comentario:

  1. Os esperamos en www.hoyosdelespino.net para guiaros por vuestra visita por Gredos!!

    ResponderEliminar