miércoles, 21 de julio de 2010

Nº1 en MySpace música independiente

Arizona Baby recibieron el Premio Myspace de la Música Independiente. Un premio de votación popular, para mi el más bonito, conseguido por una amplia mayoría. Entre los nominados se encontraban nombres importantes de la música española como Delorean, Anni B Sweet, Lidia Damunt, Joe Crepúsculo , Los Punsetes, La Bien Querida o Los Coronas.

Este galardón al Mejor Artista MySpace es un reconocimiento de los medios y la profesión y también del público hacia Arizona Baby. Yo ya los conocí hace tiempo, y gracias a Subterfuge Records. Después fueron portada de MySpace durante una semana coincidiendo con la publicación de su segundo disco, 'Second to none' y desde entonces no he parado de escuchar a propios y extraños hablar de ellos. Y a mi no me extraña porque, sencillamente, suenan distinto. A algo que no había escuchado antes de ningún grupo español. Quizás a Rock sureño y un poco de folkie (a mi juicio no es psicodélico) y sí, parecen traídos de la América profunda. En eso estoy de acuerdo.

La proyección de este trío no ha dejado de crecer a nivel nacional (fueron elegidos como teloneros de la gira española de Chris Isaak), y háganme caso, lo seguirá haciendo. Lean este artículo y súbanse al carro, después, a toro pasado, podrán decir que ya lo advirtieron pero por favor, ahórrense las coletillas del tipo "se parecen a Devendra Banhart o al sonido psicodélico". Este grupo hace lo que le da la gana y lo hace bien. Se mantienen al margen de poses y de alteraciones de la realidad y no se parecen a nada, es más, será en un futuro cuando digamos que tal o cual grupo se parece a Arizona Baby. Y no ahora.


(J.M.E., www.analitico.es)

1 comentario: