viernes, 10 de diciembre de 2010

Música sincera, directa, con alma y cantada en inglés

De Arizona a Valladolid hay unos miles de kilómetros de distancia, no así en el aspecto musical: de un intenso folk acústico que logra transportar al escucha a un desierto lejano, surgen canciones que rompen con todos los esquemas de una banda española contemporánea, un fenómeno musical que ha trascendido y llega hasta nuestro país. Ellos son Arizona Baby.

Arizona Baby es una banda que engancha. Con una música que recorre los pasajes más tranquilos del folk hasta los momentos más íntimos de un rock acústico, complementándolo con un poco de blues de escuela, la propuesta nos hace remitirnos a una música que poco o nada tiene que ver con su tierra natal, España.

La banda conformada por Javier Vielba, Ruben Marrón y Hermo se presentó el pasado viernes 3 de diciembre en la explanada de la Expo Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro 2010, en la que Castilla y León funge como la región invitada de este año.

Esta presentación no es puntual, la banda española tocará en diversos lugares de la Ciudad de México – el 7, 9 y 11 de diciembre- junto a una agrupación ya conocida por todos: Lost Acapulco, y complementando así, la gira americana de su segunda y más reciente producción discográfica Second To None editada en 2009 por el sello español Subterfuge Records.

Ellos se definen como “un fenómeno paranormal”, un proyecto totalmente independiente que se jacta se tener una filosofía muy punk, do it yourself. Second To None es un disco más evolucionado y con más enjundia que el primero, y sin duda, se ha convertido en todo un éxito musical en su país.

Con toques de blues y country, la base del rock, ellos toman la música británica y estadounidense como sus principales influencias, desde los Zeppelin hasta Cash y Dylan. En palabras del mismo Javier Vielba, vocalista de la banda: “no es normal que esté gustando tanto”. Quizá por el género tan lejano a lo que se espera de una banda castellana, o quizá por los tiempos que estamos viviendo en los que es difícil destacar frente a industria comerciale.

Arizona Baby espera abrirse un hueco en el corazón mexicano, mientras tanto, este jueves podrás conocerlos y escuchar rolas de sus dos discos; música sincera, directa, con alma y cantada en inglés.

(Diego Ramos, eldescafeinado.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario