martes, 14 de diciembre de 2010

¿Frío?. No con ellos en el escenario.

La Ciudad de México es una nevera gigante, el invierno está en su máximo apogeo y salir a la calle sin una buena dotación de ropa abrigadora es auténtico masoquismo.
Pero la noche de anoche, los integrantes de Arizona Baby nos transportaron al viejo oeste con todo y botas vaqueras.

El lugar elegido fue la Terraza del Centro Cultural de España, ubicado en el corazón de la ciudad.
Ya bastante noche hicieron su aparición los 3 integrantes de Arizona Baby. Se ve una batería bastante sencilla y un par de guitarras acùsticas.
En primer lugar, la imagen de los integrantes puede engañar porque no encaja con el tipo de música que tocan.
Javier lucía unas botas vaqueras junto con una playera de Queens of the Stone Age y una melena como de integrante de Lynyrd Skynyrd, mientras que el señor Marrón tiene una enorme cabellera y por su perforación de la ceja, parecería más como integrante de un grupo metalero nórdico de esos que queman iglesias.
El inicio no pudo ser mejor, empezaron con una versión vaquera de “Ghost Riders in the Sky” y a media canción la entrelazaron con “The Good, the bad & the ugly” de Ennio Morricone. Desde ese instante se pre visualizaba una noche caliente al estilo campirano del viejo oeste.
Cuando interpretaron “Ouch!”, tema de su segundo álbum, Javier demostró que las botas de vaquero también tenían una utilidad, usando el suelo de madera del escenario como si fuera bailarín de tap, comenzó a estrellarlo con sus botas logrando uno de los momentos estelares de la noche. Continuaron los temas su segundo álbum y ahora fue turno de “Runaway” y “A Tale of the West”. Luego fue momento de un cover y más precisamente de la versión que le hicieron a Pink Floyd y su “Wish You Were Here” que grabaron en conjunto con Los Coronas este año en su natal España.
Extrañísimo cover en donde le cambiaron completamente el sonido al tema original y ahora la transformaron en la canción ideal de unos bandoleros asalta pueblos. Siguieron con los temas de su segundo LP y ahora fue turno de “The Truth” con todo y su distintivo inicio de guitarra y de la bluesera “Muddy River”.
También hubo un pequeño duelo de guitarras en donde el señor Marrón demostró sus habilidades en las 6 cuerdas. Toca con una maestría y una perfección cada nota, además es bastante extraña la forma en que se retuerce mientras toca su guitarra acústica. Pareciera como si fuera el líder de un grupo de metal y estuviera tocando un kilométrico solo de guitarra. Su estilo encontró un término medio entre el blues, el country y el metal.
El grupo se despide pero los gritos y aplausos del público los hace regresar a tocar en 2 ocasiones. Primero tocan “Shiralee” que es probablemente el tema más “conocido” de ellos en este lado del planeta y que suena bastante bien en vivo y finalmente concluyen su concierto con un clásico del rock & roll, “Lucille” de Little Richards. Mejor imposible.

Muy buen concierto, Arizona Baby vino a refrendar el porque se les considera una de las nuevas promesas musicales en España.
¿Frio? No con ellos en el escenario.



(Shock, http://musicainclasificable.blogspot.com)

3 comentarios:

  1. Esa es mi reseña, que honor que la hayan puesto.
    Muchas gracias y un saludo desde acá.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por mantenernos informados de las andanzas de estos barbudos en su estancia por México.Todo un honor "robarte" la crónica y publicarla.
    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    querríamos entrevistar al grupo antes de su actuación en Logroño el próximo jueves. Somos una televisión regional.
    Póngase en contacto con nosostros a través de la dirección de correo
    informativos.larioja@populartv.net

    ResponderEliminar