lunes, 6 de junio de 2011

Dos Bandas Y Un Destino calientan el ambiente para el Pulpop

Aunque todavía queda un mes para la celebración del festival Pulpop, previsto para el 9 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, los actos paralelos y de presentación ya han comenzado. Esta noche, una de las sensaciones de la temporada como es la unión entre Los Coronas y Arizona Baby darán buena muestra de lo que han llamado Dos Bandas y un Destino, una gira conjunta en la que se entremezclan los dos grupos para ofrecer una experiencia sonora poco vista con anterioridad. Además, Chema Rey pondrá los temas que más le gustan en una sesión miuy esperada en Almería.

Si te cuentan que una banda de folk renovadora adapta su repertorio a una de los grupos más aventajados del surf nacional, la primera reacción es la de extrañeza, vamos, que te quedas a cuadros. Pues bien, esta es la propuesta que ha encandilado a propios y extraños por todo el país.

Los Coronas, banda señera donde las haya y que une sobre el escenario a las sagas Pardo y Krahe, se han vuelto a reinventar, han ampliado sus horizontes de la mano de Arizona Baby, un grupo que, con barbas kilométricas y una actitud que puede envidar el mismo Denis Hopper de 'Easy rider', le ha dado una nueva dimensión al folk más que interesante.

Estos conciertos son la primera fiesta de presentación del festival Pulpop, que este año contarán con Brghton 64, Sexi Sadie, Proyecto Solaz, Ana Lógica, Polock y Mucho. La próxima fiesta de presentación será el próximo 8 de julio, en el pub Babel, en la Urbanización de Roquetas, y contará con las actuaciones de Los Summers y también de Chema Rey.


(Alberto F. Cerdera, novapolis.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario