lunes, 1 de agosto de 2011

Arizona Baby en Gijón

La banda «Arizona Baby» actuó el viernes 29 en el Casino de Gijón, en compañía de «Alto Volto», un grupo asturiano que acompañó al trío pucelano en este concierto.

«Arizona Baby» comenzó su andadura en 2005, cuando sus integrantes, Javier, Rubén y Marcos, se reunían en casa de alguno de ellos para tocar. «Empezamos sin ninguna pretensión, tocábamos por el placer de hacer música», cuenta Rubén, guitarra del grupo, a LA NUEVA ESPAÑA.

«Song to sing along» fue el primer álbum de este trío, y lo produjeron ellos mismos. En su segundo trabajo, «Second to none», buscaron el respaldo de la compañía Subterfuge, ya que «queríamos llegar a más gente», explica Javier, y comenta que tienen suerte de estar «en una compañía como ésta, que empezó como nosotros, de manera independiente».

La diferencia de grabación entre ambos álbumes es enorme. «Second to none» tiene una «calidad mayor, ya que tuvimos la oportunidad de grabar en el estudio de Paco Loco, en el Puerto de Santa María».

«Arizona Baby» forma parte de esa generación de grupos que se dieron a conocer gracias al «boca-oreja». Por esta razón, el guitarrista del trío defiende que «la mentalidad de los músicos tiene que cambiar, hay que olvidarse del dinero y simplemente hacer buena música».

Este grupo es una de las bandas revelación del año 2010. Han sido teloneros de estrellas como Chris Isaak y Mark Knopfler. Rubén confiesa que la experiencia del concierto con Knopfler en la Sierra de Gredos fue «alucinante». «Era la primera vez que tocábamos ante tanta gente», relata. Con Chris Isaak, del que se confiesan más seguidores, dieron cinco conciertos «maravillosos».

También han probado suerte fuera de nuestro país. En diciembre estuvieron en México y en abril tocaron en Berlín y Albania. «La acogida del público fuera de España fue muy buena, tanto como en nuestros comienzos aquí», cuenta Rubén.

Muchos son los que denominan la música de «Arizona Baby» como country vallisoletano, pero según explica el guitarrista de la banda, «aunque en alguno de nuestros temas haya pinceladas folk, "Arizona Baby" hace rock and roll», y añade que «la música que hacemos es la que nos gusta escuchar». Entre sus principales referentes se encuentran figuras como Elvis y el grupo «White Stripes». La banda apuesta «por la simpleza de la música y las buenas canciones».

No es la primera vez que «Arizona Baby» se sube a los escenarios asturianos. Hace unos meses actuaron en Gijón con «Los Coronas» en la gira «Dos bandas y un destino», con la que recorrieron gran parte de la geografía española. A raíz de los buenos resultados de esta gira ambas bandas grabarán un disco conjuntamente.

En esta noche gijonesa prometen «volcarse por completo con el público». Los asistentes podrán escuchar también a «Alto Volto», que se ha convertido en el gran referente del rock asturiano, con sonidos propios del blues rock, el hard rock o el grunge.

(Raquel Diaz, www.lne.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario