miércoles, 4 de abril de 2012

Corizonas en Burgos

Han estado por separado, y juntos en ese mítico directo de versiones que fue el éxito de la pasada temporada de conciertos. Ahora se fusionan y vuelven al Hangar.

Se unieron dos bandas con un único destino, desarrollar uno de los mejores directos de los últimos años. Pero Dos bandas y un destino no fue el final de la colaboración entre el grupo de rock surf Los Coronas y el country personal de los vallisoletanos Arizona Baby. Javier Vielva (voz y guitarra) y Rubén Marrón (guitarra) han fusionado su música con Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Javier Vacas (bajo) Roberto Lozano (batería) Yevhen Riechkalov (trompeta) y Sergio Hermosilla (percusión). Todos ellos componen Corizonas una unión que presenta su primer trabajo propio en inglés, The News Today que está siendo un éxito allá por donde se presenta en directo.
Una de las paradas a las que Corizonas tienen más ganas, tal y como ha comentado en sus perfiles sociales, tienen que ver con Burgos. La sala del Hangar alcanzará un buen número de visitantes el próximo 14 de abril, sábado post Semana Santa que permitirá conocer los resultados de esta fructífera unión.
Probablemente habrá lleno. Al menos a juzgar por lo numeroso de los conciertos de presentación de su nuevo trabajo discográfico en el que han sabido encajar el rock surf instrumental de los coronas y el country wester de los vallisoletanos con la voz cantante de Vielba. La gira de presentación de este nuevo trabajo ha acumulado llenos allí por donde ha recalado. 4.000 personas en el Actual de Logroño en enero y agotadas las entradas en el Kafe Antzokia de Bilbao, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela y dos llenos consecutivos en el Teatro Lara de Madrid y en la Joy Eslava hace a penas un mes. Serán, además, uno de los grupos cabeza de cartel del BBK de Bilbao en el que compartirán espacio con Radiohead y The Cure. Uno de los mejores productos nacionales que se darán cita en dos semanas en tierras burgalesas.
Será el momento para conocer parte de su nuevo álbum en el que se incluyen temas que permiten que este trabajo vaya del rock regenerado al country o el folk más vital e innovador de dos bandas claves como Fleet Foxes o White Stripes a los Jayhawks. Los temas nacen de algunas de sus observaciones sobre un mundo en crisis. Aunque en los directos que ya han alumbrado desde la aparición del disco en el mes de noviembre, no han olvidado sus versiones. Aquellas que convirtieron a dos grupos con poco que ver, Los Coronas y Arizona Baby, salvo las referencias norteamericanas, en uno de los mejores directos de la pasada temporada.
Las entradas ya están a la venta en el servicio de teleentradas de Caja de Burgos. La venta anticipada serán 15 euros, en taquilla 18 euros. El concierto arrancará en Burgos a las 23 horas el próximo sábado 14 de abril.



(Marta Casado, www.elcorreodeburgos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario