sábado, 26 de febrero de 2011

El nueco rock country viene de Pucela

Confieso que hace tres semanas no tenía ni pajolera idea de quiénes eran Arizona Baby. Por suerte, un amigo (concretamente, el novio de Arse xD) me pasó un videoclip de una de sus canciones y me comentó que tocaban en el CICCA, por si quería ir al concierto con él. Me moló tanto el vídeo en cuestión que acepté.

Fue la otra noche, en Las Palmas de Gran Canaria. Solo puedo decir que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un espectáculo musical. Arizona Baby son un trío que toca rock acústico de estilo country. Únicamente son dos guitarras (una de ellas de acompañamiento) y percusión básica. El guitarra de compañamiento es a su vez es el cantante y el batería hace los coros. No necesitan nada más. Alucinante, en serio, cómo llenan el escenario estos tres chicos de, atención, Valladolid. Sep. Más papistas que el papa. Han sido teloneros de Mark Knopfler, el ex de los Dire Straits. Por algo será...

Cantan en inglés y su música tiene un ritmo y una armonía increíbles. Te transmiten buen rollo de forma instantánea. El guitarrista, Rubén Marrón (el señor Brown, como le llamó Javier Vielba, cantante) toca las cuerdas de la acústica como no se lo he visto/oído hacer a nadie. El batería, Hermo, nos deleitó con una sesión de máquina de lavar (ese instrumento compuesto de placas de metal que se toca poniéndose una especie de dedales en las puntas de los dedos) y la voz de Vielba suena muy yanki sin ser yanki.

La verdad es que recomiendo encarecidamente ir a verlos en directo. Para que se hagan una idea de lo mucho que me gustaron, me compré el CD a la salida. Como los tres salieron a firmar autógrafos, me lo llevé dedicado, al igual que la entrada. Mi compañero de concierto (seeeh, tras diez años yendo sola a casi todos los conciertos, encuentro a alguien de gustos afines T.T) se llevó el vinilo.

Sorprendente, refrescante y esperanzador que en España haya gente así, que se arriesgue y haga cosas fuera de lo común. Hoy estoy medio afónica (salimos todos después por ahí) y tengo sueño (mi sobri nos despertó felicitando efusivamente a su abuelo por su cumpleaños, a las siete de la mañana, así que he dormido cuatro horas), pero que me quiten lo bailado.




(Nisa Arce, nisarce.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Buen texto, aunque la etiqueta "country" no está muy en consonancia...
    A mucha gente, la música yankee enseguida la cataloga de country.
    Yo la veo más western q country.

    ResponderEliminar