lunes, 25 de julio de 2011

Dos Bandas Y Un Destino en el Low Cost 2011

Pasadas las nueve de la noche la unión de fuerzas de dos grandes bandas nacionales, Los Coronas y Arizona Baby, llevaban ya prácticamente una hora dinamitando el escenario Azul-LCF. Cabe destacar la gran coordinación y el buen ambiente sobre el escenario, un punto importante si tenemos en cuenta que son ocho músicos permanentemente sobre él. Dos bandas diferentes, con sus roles y costumbres definidas que se han sabido entender a la perfección. Un Javier Vielba desatado y visiblemente fatigado preguntaba en la parte final del concierto cómo de vivos estaba el público, introduciendo así una impresionante versión del “I’m Alive” de Don Fardon, terminando por todo lo alto poco después de haber hecho disfrutar a la gente con temas como “I wish you were here de Pink Floyd” o “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys.

La segunda jornada del festival Low Cost empezó con unas nubes alarmantes. Sin embargo, no fue suficiente como para eclipsar el concierto de Dos Bandas y Un Destino, ese invento surf-rockero que se han montado los vallisoletanos de Arizona Baby con Los Coronas. Música de película de Tarantino y público pertrechado de tatuajes, zapatillas Vans y camisetas de Chopper Monster.

Arrolladora actuación de Dos Bandas y un Destino el viernes. La suma entre los vallisoletanos Arizona Baby y los malasañeros Los Coronas funciona como un huracán. Javi Arizona se mueve por el escenario como un predicador del viejo oeste cantando versiones de Pink Floyd (Wish you were here) y de Dead Kennedys (Too drunk to fuck). El grupo va a continuar esta acertada alianza con un disco nuevo. Con canciones en inglés.David Krahe, guitarrista de Los Coronas, contó tras el concierto a ROLLINGSTONE.ES por qué no han grabado ninguna canción en castellano: "Escribimos algún tema en español. Como teníamos dudas enseñamos la letra a mi tío Javier Krahe [uno de los mejores letristas de España] y vimos que ponía cara rara al leerla. 'La habéis escrito en lápiz, ¿no? Porque convendría retocarla un poco', nos dijo, ccon ironía. Así que desistimos. Por ahora sólo cantaremos en inglés".

Y antes de caer el sol, hubo una de vaqueros. El potente combo Dos Bandas y un Destino, formado por Arizona Baby y Los Coronas, salió criminal el tema principal de “Hasta que llegó su hora” como carta de presentación. La mezcla del sonido roller stone de Los Coronas criminal el folk duro y polvoriento de Arizona Baby aportó grandes versiones de clásicos, como “Too Drunk to Fuck” o “Wish You Were Here”. Sombreros de cowboy, largas barbas y melenas y aroma de aguardiente que se ganaron al público que fue sumándose hasta el anochecer.

Les dejamos calentando el ambiente poco a poco para ir a ver a Dos Bandas y un Destino, de Arizona Baby y Los Coronas que se llevaron la peor parte de los problemas técnicos. Una bola de sonido, petó el general haciendo el silencio absoluto… una primera mitad para olvidar. Se rehicieron y cumplieron la papeleta. “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys, ”I wish you were here” de Pink Floyd, “Misirlou” de Dick Dale -Pulp Fiction-, ”Runaway” de Del Shannon, una lista de versiones interminable y agradecida.

Por la tarde pudimos disfrutar del concierto de Dos Bandas y Un Destino que hicieron un recital en que la instrumentalidad, trompetas y aires fronterizos fueron la bandera a seguir. Un Wish you where herede Pink Floyd implacable desato los aplausos de los lowers ante este conjunto compuesto por los miembros de Arizona Baby y Los Coronas.

Dos Bandas y un Destino, grupo que a las 20.15 de ayer se subió al escenario. Como su nombre indica, el grupo nace de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, ambos presentes en la anterior edición del Low Cost. Sus temas de rock con inclinaciones surferas encajan a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario