jueves, 10 de mayo de 2012

Corizonas en el Universimad 2012

Universimad vuelve un año más a sonar en Radio 3. En la edición de 2012, el festival se traslada al domingo 13 de mayo y se muda al Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo. El evento, que forma parte de las fiestas de San Isidro, incluye la final del histórico premio Rock Villa de Madrid y seis grandes conciertos. 

Los grandes nombres de esta nueva entrega de Universimad son tres grandes exponentes de la música hecha en España. A partir de las 20 horas, Xoel López subirá al escenario para presentar Atlántico, un nuevo disco que guarda la inquietud viajera y musical del gallego al otro lado del océano. 

La poesía realista de Nacho Vegas también será protagonista del evento gracias al concierto que el asturiano ofrecerá sobre las 21:30 horas. Como colofón, la contundencia arenosa de Corizonas (Arizona Baby + Los Coronas) llenará de ritmo una jornada que se promete grande y especial para la música. 

El Rock Villa de Madrid celebrará su 34º certamen desde las 16:30 horas, y en él se enfrentarán cinco grupos emergentes: Yakuzas, The Patinettes, The Great Barrier, Novedades Carminha y Gaggia. A ellos hay que sumar la actuación del ganador del año pasado, los madrileños Hoy Muero Viernes; y la de The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers, que se hicieron con la victoria del concurso de bandas organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Estos conciertos serán presentados por José Manuel Sebastián (Hoy empieza todo) y Paula Quintana (Capitán Demo). 

El ciclo Artistas en Ruta, organizado por la AIE, también ofrece dos propuestas musicales llenas de frescura: el sonido costero californiano de los getxotarras Smile, y la colorida festividad del sevillano Pájaro. Esto, a partir de las 18 horas. 

Como cada año, Radio 3 ofrecerá Universimad en directo (en radio y en web). Será desde las 20 horas con los comentarios de Ángel Carmona (Hoy empieza todo) y Arturo Paniagua (Vavá). Pero si quieres venir a disfrutar de estos conciertos, la entrada es gratuita. Sólo debes pedir tu invitación a través del siguiente formulario. 

Pide tu entrada: www.rtve.es



(www.rtve.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario