lunes, 19 de noviembre de 2012

Corizonas en el Circo Price de Madrid



Tenemos para compartir contigo, el pedazo de concierto que se acaban de marcar esta noche Corizonas en un marco incomparable como es el Teatro Circo Price de Madrid. Un concierto memorable que hemos grabado gracias a la retransmisión de Radio 3, y en donde podrás contar con los emocionantes comentarios de Virginia Díaz.
Arizona Baby y Los Coronas, ponen punto y aparte a esta unión divina que dio como resultado una súper banda bautizada con el nombre Dos Bandas Y Un Destino, y que terminó por llamarseCorizonas, de donde nació esta barbaridad titulada‘The News Today’ (Subterfuge, 2011), uno de los discos más imprescindibles publicados en el año 2011 en territorio nacional. (leer más)

---------------------------------------------------------------------------------------------

La unión de esos tipos melenudos vallisoletanos llamados Arizona Baby con Los Coronas, esa banda madrileña que comenzó allá en los noventa versionando rock primitivo, pusieron punto  final ayer a la primera gira de su criatura The News Today. Y fue apoteósico. Dudo que haya un lugar mejor que el Teatro Circo Price de Madrid para celebrar el final de una gira, bueno realmente dudo que haya un lugar mejor para tocar en esta ciudad, sea principio, medio o final de gira. Una vez dentro de este templo acústico, Corizonas no se hicieron esperar. Primero apareció Rubén Marrón para coger su guitarra y comenzar a tocar mientras llegaban todos los demás. Los acordes traídos del sur de Estados Unidos invadieron el circo hasta que llegó el maestro de ceremonias. Javier Vielba  iba vestido con camisa roja y americana aterciopelada, luciendo su enorme barba y alzando los brazos para volverlos a bajar para volverlos a subir y con una enérgica teatralidad comenzar a entonar Hey Hey Hey. (leer más)


---------------------------------------------------------------------------------------------

Entre una nube de psicodélicos riffs previos al comienzo de un espectáculo asombroso. Es el comienzo habitual de Corizonas en sus conciertos. Poco a poco el escenario se va llenando de los músicos. Aparece así Rubén Marrón, el señor Marrón, para coger su guitarra acústica, una guitarra que toca a la perfección, como poca gente en este país. 
Luego van apareciendo Fernando Pardo y David Krahe, miembros de Los Coronas y, rápidos y veloces, comienzan a sacarse de sus chisteras sonidos que van metiendo al público en un asombroso ambiente. Aunque si los hayas visto antes, te vuelves a sorprender. Sobre todo, gracias a ese caballo loco llamado Javier Vielba, que no para, se revuelve en el suelo, canta, baila, grita, anima, cuenta chistes, se baja como uno más entre los asistentes. Uno de los mejores frontman de este país. Sí, sin duda. 
(leer más)


---------------------------------------------------------------------------------------------

Con gran pesar en nuestros “corizones”, la aventura iniciada hace justamente un año entre Arizona Baby y Los Coronas pone su punto y (esperemos) aparte. Las dos bandas hermanadas separan sus caminos para centrarse en el próximo curso, en el que publicarán sus nuevos trabajos, algo que si bien es motivo de celebración, por otro lado no podemos evitar sentirnos un poco tristes ante su obligado hiato. Y es que por muchas tablas que pudiesen acumular entre sus miembros, no ha dejado de sorprendernos desde el primer instante que un proyecto como el de Corizonas estuviese tan bien cohesionado y presentado, más teniendo en cuenta que los estilos por los que se venían moviendo (el surf rock y folk de aires western) resultaban antagónicos a más no poder. (leer más)


---------------------------------------------------------------------------------------------

Corizonas despidió ayer 15 de septiembre la gira “Dos bandas, un destino” que ha llevado su música por todos los rincones de nuestra geografía, y lo hizo a lo grande con una actuación memorable en el Circo Price de Madrid que fue transmitida por RNE 3.
Camisas de cuadros, patillas y barbas pobladas, sombreros vaqueros y botas con tacón abarrotaron el recinto por el que se paseaban infiltrados entre el público algunos músicos para tantear el ambiente momentos antes de salir al escenario. Algo tienen estos Corizonas para conseguir reunir a gente tan diferente: desde el universitario más joven hasta el grupie más curtido en años compartieron saltos y gritos en el ruedo del circo, lo cual es algo bastante reseñable en un grupo de actualidad. (leer más)


---------------------------------------------------------------------------------------------

Ni en sus mejores sueños Corizonas hubieran pensado que llegarían tan lejos. Anoche, tras dos años de periplo, estos siete músicos madrileños y vallisoletanos se despedían de Madrid visitando el Circo Price, una de las plazas más elegantes y con más solera de la capital. A pesar de la solemnidad del lugar, la banda no dudó en convertir la sala en una de sus habituales verbenas. Durante las dos horas que estuvieron sobre el escenario se revolcaron sobre psicodelia, cabalgaron a lomos del country más salvaje y hasta se atrevieron con una de las canciones discotequeras por excelencia, Danger! High Voltage de los Electric Six. (leer más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario