viernes, 2 de noviembre de 2012

Arizona Baby en Pontevedra


The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth (La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad) es el inequívoco título del nuevo EP de Arizona Baby. Se trata del trabajo discográfico que presentarán en la Sala Karma de Pontevedra el próximo sábado 3 de noviembre a las 22:30 horas. Esta minigira gallega les llevará, un día antes, también a la Sala Super 8 de Ferrol.
Este nuevo EP incorpora 6 temas inéditos y dos bonus tracks, que dado su cariz de sorpresa no les gusta desvelar. Son canciones que alguno de sus seguidores puede haber disfrutado ya en directo y otras rigurosamente vírgenes, que bajo su agreste sello de marca inciden en el lado mas lírico y folk-psicodélico del grupo.
The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth está íntegra y voluntariamente realizado bajo el lema "actua local". Grabado en la aldea vallisoletana de Casasola de Arión, el grupo reivindica que la autenticidad y el buen sonido de un disco no necesita del artificio de los grandes estudios de grabación sino de la profesionalidad de las personas a la vez que reivindican la actitud "actua local" frente a la homogeneización de la globalización.
El nuevo EP viene a ejercer como eslabón perdido en la carrera de Arizona Baby. Algo así como el fin del ciclo Second To None (Subterfuge 2009), su debut discográfico y el puente natural hacia nuevos territorios. Los que marcará sin duda el próximo trabajo del grupo, su tercer álbum oficial, que saldrá en 2013. Y todo ello sin abandonar su aventura conjunta con Los Coronas, Corizonas, nombrado recientemente como el grupo revelación de 2012 por la prensa especializada.
Acompañarán a Arizona Baby en su actuación en la Sala Karma el grupo Queridos extraños. Las entradas para este concierto, que tienen un precio de 10 euros como anticipada y 13 euros en taquilla, se pueden comprar en los puntos de venta habituales, Rei Zentolo, Pequeño Karma y en la taquilla electrónica: www.ticketea.com
(Alejandro Espiño, www.pontevedraviva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario