miércoles, 3 de febrero de 2010

Versión de Sandman

El pasado martes, como ya os conté, estuve en el Palacio de los Deportes de Logroño viendo el concierto de Marcalma, Naive, Arizona Baby y Ely Paperboy Reed en el festival Actual de la capital riojana. El show de los vallisoletanos fue sin duda uno de los que mejor recuerdo me han dejado en esta edición del Actual, y es que en algo menos de un hora consiguieron encender al público con ese rock acústico, desértico y sureño que los ha situado como una de las grandes revelaciones del 2009. Durante su concierto interpretaron una versión, una canción arizoneada (como ellos mismos dijeron) que me encantó y se me metió en la cabeza de tal manera que no he podido dejar de tararearla en toda la semana. El tema me sonaba, pero no fui capaz de identificarlo por mí mismo y tuve que tirar de internet para descubrir que la canción era Sandman, un clásico del rock los 70 interpretado por America, una banda con una extensa y exitosa carrera a sus espaldas. Publicaron su primer disco en 1971 y el último que han grabado vio la luz hace un par de años, y pueden presumir de haber contado con uno de los productores musicales más legendarios, George Martin ni más ni menos.
Ahora que por fin he conseguido ponerle nombre y apellidos a la canción, quería compartir con vosotros las dos versiones, la original y la de Arizona Baby, a ver cuál os gusta más. Difícil tarea, vive dios...

"Sandman", America



"Sandman", Arizona Baby



(Mikel, sonidodeloinevitable.blogspot.com)