La otra banda castellana que ayer abrió fuego fue Arizona Baby, que ya va teniendo más de banda estelar que de emergente después de su candidatura a los MTV Awards. Arizona Baby ya actuaron el pasado año en Sonorama y para ellos «aquello fue una especie de bautismo de fuego, un concierto muy especial que ayudó a cimentar nuestra carrera». El estar de nuevo en el festival es para Javier Vielba (voz) más motivador si cabe: «Volvemos al festival con muchos más seguidores y un disco bajo el brazo que está cosechando premios y críticas entusiastas». Horas antes de salir al escenario, Javier lo tenía claro: «Obviamente, vamos a salir a matar».
(www.nortecastilla.es)
El primer día de la nueva edición del festival arandino, y ya van trece, sigue el camino iniciado en anteriores ediciones. Pocas sorpresas –el primer día de festival no adelantó nada que no supiéramos ya-, citas ineludibles y cada vez más consagradas y alguna que otra decepción se dieron cita en el arranque de la cita burgalesa. Tachenko y Arizona Baby, ya lo sabíamos, son dos de los grupos más solventes del momento. Ni los zaragozanos ni los vallisoletanos fallaron en Aranda de Duero; ahora bien, los primeros no variaron su propuesta basada en clásicos incontestables (“Amable”, “Hacia el huracán”) y una emergencia cada día más cotidiana. Arizona Baby, en cambio, llevan meses presentando su disco “Second To None”. Pero aún caben las sorpresas, confirmándolos como uno de los mejores grupos en directo en España. No es por pecar de provincianismo, pero con tan poco elementos –guitarras acústicas y un rudimentario kit de percusiones- obran milagros y no pocas sorpresas: como muestra, una fascinante revisión, en clave americana, de “The Model” de Kraftwerk, mano a mano con Álex Royal (de The Royal Suite, llamada ineludible hoy en el festival).
(www.nortecastilla.es)
Llegó el rock vibrante y luminoso de los ¿vallisoletanos? Arizona Baby, que demostraron con hechos porque tienen uno de los mejores directos de la música española. Su rock vintage setentero crece en cada directo, viviendo momentos mágicos con temas como 'Shiralee'. Impactante fue también el show de Vinila que estrena nuevo proyecto de reminiscencias clásicas, acompañada de una banda que sonó potente en directo; aunque tuvieran que cortarles por excederse en el tiempo asignado para su actuación.
(www.laguiago.com)
Los vallisoletanos Arizona baby, que dejaron constancia de que por algo son una auténtica revelación rockera revolucionando al personal con sus temas, sazonados a base de guitarras acústicas, un cajón y un tambor.
(www.diariodeburgos.es)
(www.rtve.es)
viernes, 13 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Simplemente genial, un concierto tremendo.
ResponderEliminarConciertazo en todo regla. Os dejo mi crónica de ese día:
ResponderEliminarhttp://birubao.blogspot.com/2010/08/cronica-sonorama-jueves.html