jueves, 30 de junio de 2011

Arizona Baby en Burgos

Los vallisoletanos Arizona Baby abandonan por una noche a su otra mitad en Dos Bandas y un destino, Los Coronas, con quienes andan de gira este año para venir a Burgos al nuevo espacio de conciertos de sonido alternativo erigido frente al Museo de la Evolución Humana.

Llevan casi dos años revolucionando el escenario indie español con su música inclasificable entre el sonido del far west americano y el rock acústico. Una esencia que no les sitúa por debajo de las bandas que practican rock alternativo. Su fórmula es otra y, dados los premios que atesoran (Grupo del Año en Myspace, Pop Ayes, Premios Especial de la UFI entre otros), funciona.

Su particular directo de banda de rock con polvo americano y con guitarras y música por revólver y balas llegan al Espacio Atapuerca de Burgos (Paseo de la Sierra de Atapuerca) hoy a partir de la medianoche. Con anterioridad será la banda La M.O.DA quienes actuarán de teloneros de esta grupo en una plaza que dedica el día de hoy al rock alternativo. Tiempo ha habido ya en este espacio para conocer la evolución de la Rumba, con la Familia Rústika, o las nuevas metodologías de percusión con Toom Pak que inundaron este escenario en el día de ayer.

El plato fuerte para ese domingo vino de la mano de un grupo que en 2009 publicó su primer disco, editado por Suberfuge Records, Second to none. El proyecto se ha grabado con Paco Loco y se ha masterizado en Nueva York bajo la dirección de Nathan James (Blondie, Bravery, Garbage, entre otros). Antes de esto, multitud de conciertos y un gran movimiento en las redes sociales les valieron un hueco preferencial en los espacios de música alterntaiva de Radio 3. Y el boca a boca generado tras recorrer con su caravana sin caballos el desierto de salas de conciertos, bares y pequeños teatros dio sus frutos. Una caravana que ha abandonado el aire espartano tras la publicación de su primer album y que les ha mantenido en la carretera con más de 109 conciertos con una media de entre 10 y 11 directos mensuales. Un no parar al que se ha sumado su nuevo proyecto ideado junto a los Coronas y que se conoce por Dos bandas y un destino con quienes volverán tras su escapada a Burgos en el Festival benéfico por Lorca que se celebrará en Murcia el 30 de junio.

Ellos son tres, son de Valladolid y se han convertido en lo más comentado de la escena musical independiente. Javier Vileva es doctor en filología inglesa y gran conocedor de la literatura y música america que pone voz en estas melodías del lejano oeste que han evolucionado a ritmos del siglo XXI. Ruben Marrón guitarrista con gran proyección y Hermo con una gran destreza instrumental e importante presencia escénica.


1 comentario:

  1. Buen directo y unas cuantas cuerdas rotas, ^^, me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar