martes, 20 de marzo de 2012

Divertido y emocionante

Corizonas, el resultado de la unión entre Los Coronas y Arizona Baby, que estará actuando el próximo 23 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo gracias a 'Heineken Music Selector', asegura sobre su futuro que: "Lo que habrá después no lo tenemos muy claro pero ojalá dure más tiempo y podamos seguir experimentando y creciendo".

No obstante, el guitarrista del conjunto, Fernando Pardo, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que la banda no mira ahora mismo "a un futuro muy lejano" y que está disfrutando del momento "al máximo".

El grupo se formó después de que Los Coronas y Arizona Baby decidiesen hacer unos cuantos conciertos juntos "por pura diversión", una vez terminadas sus respectivas giras. "Desde el principio hubo química y todo empezó a funcionar muy bien y muy rápidamente", ha añadido Pardo.

DIVERTIDO Y EMOCIONANTE

Asimismo, ha señalado que una de las premisas que tuvieron "muy clara" fue tratar de hacer algo divertido y emocionante a la vez, "que te hiciera bailar y que de vez en cuando te hiciera saltar una lagrimilla de emoción".

"Una vez conseguido esto todo fue muy rápido, conseguimos un buen repertorio y enseguida enganchamos con el público", ha señalado el guitarrista del conjunto, quien ha citado entre las influencias que han marcado su primer disco --The News of Today-- a Calexico, America, Chris Isaak o algunos clásicos de 'rock and roll' y 'country' de los 50s, 60s y 70s.

Asimismo, ha señalado que aunque recomienda la fusión entre formaciones a otros músicos porque "si sale bien es muy divertido y enriquecedor", dice que "es de ese tipo de cosas con la que conviene dejar claro lo de 'no intentar si la supervisión de un profesional'".

En este sentido, Pardo reconoce que juntar dos grupos, con sus jerarquías, formas de funcionar diferentes o egos y que funcione "suele ser complicado". "Nosotros hemos tenido la suerte de ser muy compatibles, pero sabemos por experiencia que no siempre es así", ha agregado.

"MEJOR QUE NUNCA"

Sobre el panorama de la música independiente española, el guitarrista de Corizonas asegura que "está mejor que nunca" y que, de hecho, "ahora mismo parece que no exista otro". Además, reconoce que de la música se puede vivir bien, aunque "sin grandes lujos".

"Nosotros vivimos de la música, unas veces mas apretados que otras, pero totalmente a nuestro aire, que es lo que nos interesa. Es como vivir en una realidad alternativa donde hay pocos lujos, pero en la que a cambio hay mucha actividad cultural alternativa y mucho movimiento y compañerismo, no lo cambiamos por nada", ha argumentado.

En cuanto a su concierto en Toledo el próximo 23 de marzo, Pardo afirma que será "una especie de 'Rolling Thunder Revue' --gira de Bob Dylan del 75-- a la española, con muchas referencias musicales y visuales, muchos músicos y todo aliñado con unas gotas de Club de la Comedia". En definitiva, "diversión a lo grande, difícil de ver habitualmente en directo y difícil de olvidar una vez visto".



(www.europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario