martes, 25 de septiembre de 2012

Grupos vallisoletanos: Arizona Baby

Hace más de veinte años, nadie pensó que un grupo vallisoletano de toques folk celtas pudiera triunfar a nivel internacional. Y los Celtas Cortos lo lograron.
Del mismo modo ¿quién habría pensado que de la ciudad saldría un grupo de folk acústico con toques del lejano oeste estadounidense y que triunfaría? Pues está ocurriendo también.
Hoy queremos hablaros de un grupo local que tiene larga trayectoria y que últimamente está triunfando mucho en España con su estilo de folk acústico: Arizona Baby.

El grupo se formó en 2003 pero no fue hasta 2005 hasta que pudieron editar su primer disco: Songs to sing alone En Valladolid y en España se han ido haciendo famosos más adelante, gracias al boca a boca. Su lanzamiento al estrellato a nivel nacional fue en 2009, cuando empezaron a participar en varios festivales nacionales.
Su estilo es muy particular, tanto en sonido como en estética. Arizona Baby parece literalmente haber salido de una diligencia del medio oeste americano. De hecho, su estilo es un homenaje constante a los westerns y todo lo que les rodea.
Arizona Baby también es conocido por estar involucrado en un proyecto con el grupo Los Coronas para formar Los Corizonas, grupo con el que ya han dado varios conciertos en España.
En octubre de 2012 publican su tercer disco The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth.
¿Quieres saber cómo suena? Aquí te dejamos con uno de sus videos The Truth, parte de este disco que hemos mencionado y que tiene unos paisajes que quizá te suenen…



(Carolina, www.pucelaproject.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario