martes, 8 de junio de 2010

Shiralee, un himno indie en nuestro país


Arizona Baby ya tienen nuevo video, “Shiralee” la primera bala extraída de su ultimo trabajo ‘Second To None’ (Subterfuge 2009). Para nosotros el mejor disco nacional en el 2009. Cada vez más conocidos, no paran de cosechar las mejores criticas por toda la prensa especializada, y no es para menos, se lo han ganado a pulso con su rock polvoriento y árido.

“Shiralee” … Una bala, un himno indie en nuestro país, una canción coreada por toda la peña en sus directos, un tema impactante de rock rápido de guitarras, melodías folk agresivas y una voz desgarradora, todo un balazo al centro de los sentidos, una canción sorprendente de rock sureño acústico a cuchillo, una pastilla vitaminada mezclada con el mejor bourbon, una mezcla explosiva, el mejor rock americano de guitarras que he escuchado en mucho tiempo. Este trío de Valladolid apuntan muy alto y sus conciertos se empiezan a quedar pequeños en capacidad, llenando y vendiéndose todas las entradas con meses de antelación.

“Ouch”‘Second to None’ (Subterfuge 2009).



Aquí os dejamos su nuevo video, “Shiralee”, todo un viaje al lejano Oeste de León, realizado por Javier Mendoza, ha sido rodado entre Madrid y León. El video transcurre en un bar de carretera en medio del desierto, entre moteros, el vinilo de ‘Second To None’, tatuajes, un pivón que se pone a gusto, los tres jinetes de la Apocalípsis, un predicador de los que mandan y todo esto inundado con chopitos de bourbón ardiente a palo seco, a noventa grados. Que lo disfruteis.

“Shiralee” - ‘Second to None’ (Subterfuge 2009).


(Planetaindie.com)