miércoles, 12 de enero de 2011

Una irresistible aventura de épica del desierto y fantasías evocadoras

Arizona Baby han revuelto la música española con una irresistible aventura de épica del desierto y fantasías evocadoras llamada Second to None (Subterfuge). Un disco que con apenas 5 semanas publicado ya se colaba en la mayoría de los medios nacionales, entre los mejores del 2009, tanto en álbumes como en directo .

Ha sido una trayectoria meteórica. En menos de 9 meses, tres premios nacionales como Grupo Revelación y Grupo del Año para Myspace. Se han pateado todo tipo de salas, teatros y prácticamente todos los festivales del 2010 (muchos de los cuales, al parecer, tendrán que repetir en 2011, si el cuerpo aguanta).

Más que gira ha sido un maratón sin meta a la vista. Una media de 11 actuaciones mensuales. Con estas navidades terminadas han realizado 109 conciertos. Y eso que en Febrero se tomaron un mes ¿sabático? en Los Angeles antes de emprender una gira Heineken con Clem Snide. Después llegaría el tour junto a Chris Isaac y la inesperada aceptación de Mark Knopfler de permitirles ser el único artista que secundara su visita a España. La cita fue el Gredos (mas 15.000 personas) en la noche del 31 de Julio que cerraba su gira mundial.

Y justo cuando el Otoño parecía cerrar la temporada surge el flechazo. Arizona Baby se alían con Los Coronas en un insólito supergrupo para realizar un disco y una gira conjunta bajo el nombre de Dos bandas y un Destino. Un proyecto exclusivo e incendiario que se transforma en la gira del momento con Sold-Out más que elocuentes. Una tourné interrumpida parcialmente por su escapada a México para 5 actuaciones. Una de ellas en la feria del Libro de Guadalajara con 5.000 personas a las que Arizona hizo corear su Shiralee.

Y de nuevo en marcha. Sin descanso. Segunda parte de la expedición Dos Bandas Y Un Destino, adelanto de festivales y más sorpresas a desvelar en 2011.

(www.inzona.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario