martes, 19 de abril de 2011

"Media docena de huevos"

Revelación de 2010, según la suprema onda hertziana de Radio 3 y el diario El País, Arizona Baby es un trío vallisoletano, formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Hermo, que verá acreditado su buen hacer con su participación en Azkena Rock, festival en el que compartirán escenario con figuras como Eels, Blue Rodeo o Gregg Allman, por citar sólo aquellas de características más o menos similares: “Hemos crecido escuchando música inglesa y norteamericana –declara Vielba-. Todas nuestras experiencias musicales previas también partían de la mismas base”.

Hasta que suban al escenario del Azkena, la trayectoria de los Arizona, que comenzó en 2003, ha progresado siempre por la manumisión, que ya les dio un primer momento de gloria en 2005, cuando autoeditaron su primer disco, Songs To Sing Along, al que siguió una vital estancia en Londres: “Nos ayudó a darnos cuenta que lo que teníamos entre manos era mucho más grande de lo que podíamos haber imaginado”. Y desde Londres saltaron a eventos europeos gracias a “estar alerta, siendo muy pesados, tocando a veces en condiciones precarias”.

Hace dos años, los Arizona escribieron su segundo capítulo con la publicación de Second To None, masterizado por Nathan James (Blondie, Bravery, Garbage…), al que conocieron a través de Paco Loco, productor del CD: “Todo fue como la seda y quedamos muy satisfechos con el master definitivo”.

La de Arizona Baby es una discografía alumbrada por una de las más curiosas propuestas del rock nacional, que ha superado el repudio inicial de algunos: “Hemos ganado concursos en los que no encajábamos en ninguna categoría; hemos visto a bandas eléctricas salir a tocar acojonadas después de nosotros; hemos provocado lesiones cervicales a forzudos con camiseta de Pantera y todo con dos guitarras acústicas, una percusión mínima, dos voces y media docena de huevos”.

Ahora, con el favor de público y crítica, a los Arizona sólo les queda por hacer una cosa para mantenerse en la brecha, que no es otra que seguir escribiendo buenas canciones: “Compongo a todas horas –declara Javier Vielba-. Esperamos entrar a grabar a finales de este año y sacar el nuevo disco en 2012”.




(Andreu, www.blife-magazine.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario