jueves, 28 de enero de 2010

Varios de Arizona Baby

Arizona Baby en "La Jungla Sonora"


Javier, Rubén y Marcos, los tres miembros de Arizona Baby se han pasado por "La Jungla Sonora" de Radio Euskadi para ofrecernos una nueva sesión acústica. El grupo lo formaron en 2003 en Valladolid, y dos años después autoeditaron su primer álbum, Songs To Sing Along, del que vendieron 2.000 copias.

El nombre de la banda surgió tras un pequeño debate en el local de ensayo, partiendo de la idea de usar algún emplazamiento geográfico, inspirados por el grupo America. Decisión lógica si tenemos en cuenta que desde muy jóvenes se han sentido influenciados por la música americana, motivo por el cual han idealizado sus parajes y sus gentes, que tan lejos se encuentran de su Castilla natal.

El salto cualitativo y cuantitativo lo dieron el pasado año después de firmar con Subterfuge para grabar Second To None, en los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz). El disco ha tenido una acogida excelente por parte de público y crítica, llegando a formar parte de varias listas de lo mejor de 2009. Por ejemplo, la revista Rolling Stone sitúa este trabajo como el tercer mejor disco de los artistas españoles. Ante este recibimiento dicen sentirse sorprendidos, aunque confiesan que después de llevar tanto tiempo luchando lo ven como una recompensa al trabajo bien hecho. Tarea que viene inspirada por la música de grandes como Bob Dylan, Neil Young o Leonard Cohen, además de por los grupos que fueron participes de la explosión de rock alternativo que tuvo lugar en los 90 en EEUU.

(eitb.com, tubanda.com.ve, capitanlillo.blogspot.com, blogseitb.com)