La Asociación La Noche en Vivo, que agrupa 46 salas de conciertos de Madrid, concedió anoche sus premios anuales, conocidos como los Guilles y que en su tercera edición fueron a parar a Pereza, Zahara y Arizona Baby, entre otros.
La entrega de estos galardones, que reconocen a los mejores artistas en directo, se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con Pablo Carbonell como maestro de ceremonias y con las actuaciones de Canteca de Macao, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, The Right Ons y Havalina.
Zahara fue reconocida en la categoría de canción de autor, mientras que Anni B. Sweet recibió el premio a mejor artista del circuito de salas pop.
La banda vallisoletana Arizona Baby mereció el Guille 2010 como revelación del año y el dúo Pereza, el de mejor artista consagrado.
El trío madrileño Havalina logró el galardón a mejor banda de rock, mientras que Pedro Iturralde se impuso como representante del jazz y Capullo de Jerez hizo lo propio con el género flamenco.
Los Guilles, creados como homenaje al guitarrista y fundador del grupo de rock Desperados, Guille Martín, reconocieron también a Red House como mejor grupo del circuito de salas de músicas negras.
En cuanto a las músicas del mundo, resultaron ganadores Canteca de Macao y el premio especial al mejor artista "Sabor a Club 2010" fue a parar a Depedro.
El Premio a la difusión musical, dirigido al periodista o medio de comunicación que apoya la música en directo, fue para el periodista musical Fernando Martín. Y el galardón a la institución o entidad por su apoyo recayó este año en la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra.
(que.es)