miércoles, 10 de febrero de 2010

Arizona Baby ganador del Guille 2010 como revelación del año

La Asociación La Noche en Vivo, que agrupa 46 salas de conciertos de Madrid, concedió anoche sus premios anuales, conocidos como los Guilles y que en su tercera edición fueron a parar a Pereza, Zahara y Arizona Baby, entre otros.

La entrega de estos galardones, que reconocen a los mejores artistas en directo, se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con Pablo Carbonell como maestro de ceremonias y con las actuaciones de Canteca de Macao, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, The Right Ons y Havalina.

Zahara fue reconocida en la categoría de canción de autor, mientras que Anni B. Sweet recibió el premio a mejor artista del circuito de salas pop.

La banda vallisoletana Arizona Baby mereció el Guille 2010 como revelación del año y el dúo Pereza, el de mejor artista consagrado.

El trío madrileño Havalina logró el galardón a mejor banda de rock, mientras que Pedro Iturralde se impuso como representante del jazz y Capullo de Jerez hizo lo propio con el género flamenco.

Los Guilles, creados como homenaje al guitarrista y fundador del grupo de rock Desperados, Guille Martín, reconocieron también a Red House como mejor grupo del circuito de salas de músicas negras.

En cuanto a las músicas del mundo, resultaron ganadores Canteca de Macao y el premio especial al mejor artista "Sabor a Club 2010" fue a parar a Depedro.

El Premio a la difusión musical, dirigido al periodista o medio de comunicación que apoya la música en directo, fue para el periodista musical Fernando Martín. Y el galardón a la institución o entidad por su apoyo recayó este año en la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra.

(que.es)