lunes, 19 de julio de 2010

Las cuchillas de afeitar han ido todas a la basura...

Hace unos días estuvimos en el Pulpop, un humilde festival que organizan en Roquetas de Mar (Almería) cada mes de Julio en son de promover la llamada música Indie.
Cierto es que teniéndolo a apenas 20 km. de casa, ningún año había tenido la curiosidad de acercarme. Lo poco que me motiva en general el pop que se hace ahora, las músicas electrónicas y demás "moderneces" tienen la culpa.
Pero a veces (solo a veces) una se deja la pereza colgada en el armario y mueve su orgulloso culo para ver algo que piensa, puede merecer la pena. Este es el presentimiento que tenia con Arizona baby, tras escuchar su segundo álbum Second to None, y no me equivoqué.
Arizona baby son tres tipos de imagen greñuda-setentosa que se dedican al rock acústico y que con pocas herramientas entretienen, animan e incluso tiran a removerte algo en las entrañas...algo que suelo echar de menos frecuentemente cuando escucho grupos de la nueva generación.
Entre las primeras cosas que escuché de ellos se encontraba una versión del Sandman de América, y fue suficiente para dejarme caer en las garras de estos "yanquis" de Valladolid.
Hacen una música muy americana, con sonidos que divagan entre el folk, el rock y el country, en una onda espontánea, con el sencillo formato de dos guitarras y un bombo.
En estudio sus canciones suenan muy potentes. La alegría fue comprobar que tienen un directo proporcional a lo que suena en su álbum.
Andan de gira por la península; fechas en su Myspace. Si tenéis la oportunidad, acercaos a echarles una oída...si estais aquí leyendo esto con interés, supongo que no os decepcionarán.
En mi casa ya es disco de la semana y las cuchillas de afeitar (uno que yo sé me va a matar) han ido todas al cubo de la basura.



(mar-abunta.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Coincidimos en el concierto! Bueno, estuvimos allí los dos, más que coincidir :-) Acabo de subir un post que hace referencia a esa noche. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta reseña la escribi este verano pasado para mi blog...sin duda es un halago y una sorpresa leerla por aqui.

    ;)

    ResponderEliminar