miércoles, 21 de julio de 2010

Somos y seremos todo lo que nos pida el cuerpo

Inzona Magazine.- ¿Cómo llegan unos tios de Valladolid a tocar música que recuerda al lejano oeste?
Javi Arizona.- ¿Y cómo llega un oyente español a imaginar el Lejano Oeste cuando escucha nuestra música? Está claro que vivimos en un mundo bien comunicado, ahora ya no es tan difícil acceder a música, cine o literatura de cualquier rincón del mundo. Nuestra música e imaginario puede que evoquen el Western, pero hay muchísimo más en Arizona Baby.

I.- Second to none es totalmente acústico ¿Supone una ventaja a la hora del directo?
JA.- A la hora de cargar la furgoneta se agradece llevar este formato. A nivel de directo es posiblemente mucho más complejo y arriesgado que formatos eléctricos o electrónicos. Vamos sin red de seguridad ni camuflaje.

I.- ¿Os habeis planteado el formato eléctrico?
JA.- No somos un grupo de formato. Arizona Baby surge de manera espontánea, no había ideas preconcebidas ni objetivos concretos. Ni ahora somos acústicos ni en el futuro seremos eléctricos. Somos y seremos todo lo que nos pida el cuerpo. Escribimos buenas canciones y las presentamos de la manera que éstas nos lo piden. Todos hemos tocado en grupos eléctricos antes y seguimos haciéndolo de forma paralela a Arizona Baby. ¿Electricidad en Arizona? Ya existe como actitud y en forma de referentes. En el futuro seguiremos evolucionando este aspecto, todo llegará.

I.- ¿Esperabais esta repercusión con Second to none?
JA.- Sabíamos que teníamos un gran disco entre manos que ha superado nuestro riguroso control de calidad con nota. A partir de ahí, todo reconocimiento es siempre bien recibido.

I.- Por supuesto ya os han etiquetado como folk acústico, country… ¿pero como os definis vosotros?
JA.- Somos una banda de rock and roll con un amplio bagaje, las ideas claras y la mente muy abierta. Así de simple y a sí de complicado a la vez.

I.- Os ha grabado Paco Loco ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿Ha aportado algo a vuestro sonido o os ha dejado libertad?
JA.- Jamás trabajaríamos con alguien que comprometiese nuestra libertad creativa. Por supuesto, hicimos lo que queríamos hacer. Paco se centró en grabar a tres tipos tocando de corazón las mejores canciones que tenían en la maleta. A la hora de meter algún arreglo extra (palmas, maracas, coros) aportó alguna que otra valiosa idea.

I.- El año que viene os podriamos ver por el Azkena o el BBK Live ¿cómo lo veis?
JA.- Pues lo vemos muy posible y con mucha ilusión. Son festivales que mueven grandes artistas a los que respetamos y con los que nos sentimos identificados.

I.- Habeis teloneado a Chris Isaak en su gira española ¿ Qué tal tocar junto a una leyenda?
JA.- Somos muy fans suyos desde hace muchos años y ha sido una experiencia inolvidable. No hay nada como aprender directamente de los maestros. Chris y su banda fueron encantadores con nosotros e hicieron unos shows increíbles.

I.- Os eligió el mismo ¿Cómo fue la historia?
JA.- Sí, claro. Los artistas de la talla de Chris Isaak cuidan hasta el más mínimo detalle en sus giras. Chris y su banda escucharon nuestra música y vieron que podríamos encajar en sus shows españoles, por eso nos invitaron a abrir para ellos en Orense, Valencia, Madrid y Barcelona.

I.- Ahoran tocan bolos y mas bolos pero ¿después que?
JA.- Más conciertos. Tras el verano tenemos preparadas algunas sorpresas y en diciembre nos vamos de gira a México. Estamos pendientes de más giras en Estados Unidos y Europa, por ahora. Mientras tanto, seguimos escribiendo nuevo material y ya estamos pensando qué, cómo, dónde y con quién grabar el próximo disco, que querríamos tener listo en algún momento de 2011.

I.- ¿Algo para terminar?
JA.- Para terminar siempre mola un buen ‘Lucille’ de Little Richard a todo volumen. Un saludo a todos los lectores, ¡os esperamos en los próximos conciertos!

(inzona.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario