miércoles, 20 de octubre de 2010

Último aviso, Los Coronas & Arizona Baby, dos bandas y un destino

Los Coronas y Arizona Baby, fundidos en un sólo grupo, protagonizan una de las giras del año.

La historia está a punto de pasar a tu lado. Todo un hito musical a la puerta de tu casa. Y no hay excusa. Es la cita que no puedes perderte. Tu momento. Estamos ante una de esas fugaces ocasiones que marcan su tiempo. En las que hay que estar o no te estás enterando. Y lo peor, lamentarás luego el no poder contarlo, al menos en primera persona. ‘Dos bandas Y Un Destino’ es el evento de la temporada. Lo que esta pasando. Aquí y ahora.

Es la gira de dos bandas unidas que definen el curso actual del indie: el rock ha vuelto. Los Coronas y Arizona Baby sumando ideas y actitud. El encuentro definitivo e intergeneracional de dos conceptos distintos sacudidos por un mismo espíritu revaluado hoy más que nunca: autenticidad.

Se veía venir. Extraños signos nocturnos lo presagiaban. Almas gemelas citándose en pleno cruce de caminos. Así que llegó el momento. Con el ojo y el corazón puesto en antecedentes míticos como la Rolling Thunder Revue (Dylan) u otras colisiones ejemplares (Neil Young & Pearl Jam; REM & Warren Zevon, Gorillaz, etc), y salvando respetuosamente las distancias, las dos bandas mas indómitas del panorama deciden afrontar juntas un inédito duelo de forajidos. Frente a frente. Retándose una a otra, cada noche, en intensidad y emoción.

Pero ¡ojo! Atención: ‘Dos Bandas Y Un Destino’ no es la típica gira de dos grupos al uso: primero uno, luego otro y entre medias (o al final) algún tema conjunto. No, Dos Bandas Y Un Destino es un tour de conciertos únicos, exclusivos y limitados en el tiempo, de una banda increíble de 8 músicos compartiendo juntos no sólo el escenario sino un repertorio diferente al suyo propio y en permanente cambio donde unos entran y otros salen. Los Coronas ¿acústicos?, Arizona ¿eléctricos? Revisando canciones de uno y otro pero asaltadas por un cargamento inédito de versiones y sorpresas que, en parte, verá previamente la luz en formato de EP (vinilo y CD) con peculiares reconstrucciones de ¿clásicos? del pop que no voy a desvelar aquí. Todo a su tiempo…

Los Coronas y su genial reinvención del rock instrumental con remoto oleaje surf y, Arizona Baby, la épica de raíces profundas comprimida en su mínima expresión acústica, federados en una audaz e imprevisible aventura. Dos Bandas Y Un Destino: coaligarse en esta gira conjunta, en una cruzada iniciática demostrando cómo reventar la alambrada de los clichés del rock o el indie cuando la llama interior late con genuina sensibilidad pop. Dos bandas atípicas, si. Dos sonidos distintos, también. Pero una misma actitud: es rock, es cool, es indie y sobre todo, emocionante.
Como en los viejos westerns, dos cabalgan juntos. Abrimos al anochecer en ‘OK Corrales’ como estos (Texto Jose Maria Rey):

Estas son las fechas de la gira:

23 DE OCTUBRE. BARCELONA. SALA APOLO
28 DE OCTUBRE. GIJÓN. SALA ACAPULCO
29 DE OCTUBRE. VITORIA. SALA JIMMY JAZZ
30 DE OCTUBRE. PAMPLONA. SALA TOTEM
5 DE NOVIEMBRE. SEGOVIA. SALA ALL THE PEOPLE
6 DE NOVIEMBRE. TOLEDO. CIRCULO DEL ARTE
11 DE NOVIEMBRE. MALAGA. SALA EVENTUAL
12 DE NOVIEMBRE. JAÉN. SALA KHARMA
13 DE NOVIEMBRE. GRANADA. INDUSTRIAL COPERA
18 DE NOVIEMBRE. MADRID. SALA JOY ESLAVA
19 DE NOVIEMBRE. SANTIAGO. SALA CAPITOL
20 DE NOVIEMBRE. VIGO. SALA EL INFIERNO
23 DE DICIEMBRE. LOGROÑO. SALA MODUS
29 DE DICIEMBRE. LEÓN. SALA STUDIO 54

(lacomunidad.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario