lunes, 11 de abril de 2011

El polvo se levantaba por momentos...

Llegaron las 0:00, y el escenario 2 se iba convirtiendo en desierto, ululaba el viento que cerraba ventanas con aire desabrido. El polvo se levantaba por momentos, se acercaba el motivo fundamental de nuestra visita.

El primer varapalo, la inclusión en el escenario menor. Nada a la altura del espectáculo, simple, pero eficaz, predicando su voz con furia y rabia bañados en bourbon. Jack Daniel's!!! Qué poco acierto que lo más representativo y evocador de esa cultura tan westerniana (si se me permite) quedase relegado a un segundo plano. No por los miles de personas que se arremolinaron alrededor del escenario, no por la plenitud de sonido de dos acústicas y una percusión, no por el fervor y la entrega de Arizona Baby en el escenario.

Después de haberlos visto con un gran sabor de boca en la Mercè, me las prometía todavía más felices en su segunda entrega. De ese lado del escenario, de arriba, la total admiración y el reconocimiento al trabajo bien hecho, e incluso mejor rodado. Sublime interpretación, admirable talento, el lejano far-west pucelano sonó quizás más Manowar (Javi Arizona dixit) que la anterior ocasión, pero las proclamas de la verdad en forma de riffs punteados, ritmos atrayentes y derroche, en conclusión, de energia y talento, mitigaban cualquier sonido más pesado y menos armonioso. Son grandes, y lo demuestran a pesar de las adversidades que, imagino, hicieron que sólo obsequiaran al respetable con poco más de media hora de gritos salvajes y polvorientos.

Sólo espero que vuelvan, por la puerta grande, demostrando que el trato dispensado a, probablemente, uno de los grupos emergentes del panorama nacional con más proyección, fue un desacierto en la dirección del Festival.

Y claro. Allí estaré!!

1 comentario:

  1. estuvisteis brutales... Honestidad rockera y dándolo todo, como debe hacerse, cojones!
    Javier, el libro que te regalé es para ponerlo en práctica, seguro que escribirás algún tema de desobediencia-farwest

    abratxxx

    nuestra banda:

    http://www.myspace.com/nadiuskamusic

    ResponderEliminar