miércoles, 27 de julio de 2011

"Los Corizonas" en Acordes Urbanos

Acordes Urbanos recibió la cita para un particular duelo de forajidos que no podíamos perdernos por nada del mundo… Todo sucedería una tarde de junio… Y así fue. Frente al museo Patio Herreriano de Valladolid Los Coronas y Arizona Baby hicieron un alto en el largo camino polvoriento de la gira Dos Bandas y Un Destino aprovechando que el Pisuerga (y ellos) pasaban por Valladolid antes del concierto del 22 de junio del Valladolindie 2011.

Después de lo que disfrutamos con las grabaciones de ambas bandas por separado y la calidad del resultado (vídeo acústico de Arizona Baby, vídeo acústico de los Coronas), la combinación de ambas podría superar a la suma de las partes. No sabemos si fue así, eso lo tendréis que juzgar vosotros y decirlo en los comentarios si os animáis, pero los Corizonas nos regalaron dos temas en versión acústica que fueron una delicia para todos los que estábamos allí: El mítico ‘Runaway’ de Del Shannon y ‘Piagni con Me’, destacando especialmente este pedazo de hit en Italiano que desde hace unas semanas tocan en sus conciertos y que es casi una exclusiva para disfrutar en AU! Además, como siempre, el buen rollo y las risas reinaron en la grabación.

Por cierto, en esta ocasión acudieron un par de fans a la grabación, asique permaneced atentos a las redes sociales, porque nunca se sabe dónde puede suceder el próximo AU!

(acordesurbanos.com)

lunes, 25 de julio de 2011

Dos Bandas Y Un Destino en el Low Cost 2011

Pasadas las nueve de la noche la unión de fuerzas de dos grandes bandas nacionales, Los Coronas y Arizona Baby, llevaban ya prácticamente una hora dinamitando el escenario Azul-LCF. Cabe destacar la gran coordinación y el buen ambiente sobre el escenario, un punto importante si tenemos en cuenta que son ocho músicos permanentemente sobre él. Dos bandas diferentes, con sus roles y costumbres definidas que se han sabido entender a la perfección. Un Javier Vielba desatado y visiblemente fatigado preguntaba en la parte final del concierto cómo de vivos estaba el público, introduciendo así una impresionante versión del “I’m Alive” de Don Fardon, terminando por todo lo alto poco después de haber hecho disfrutar a la gente con temas como “I wish you were here de Pink Floyd” o “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys.

La segunda jornada del festival Low Cost empezó con unas nubes alarmantes. Sin embargo, no fue suficiente como para eclipsar el concierto de Dos Bandas y Un Destino, ese invento surf-rockero que se han montado los vallisoletanos de Arizona Baby con Los Coronas. Música de película de Tarantino y público pertrechado de tatuajes, zapatillas Vans y camisetas de Chopper Monster.

Arrolladora actuación de Dos Bandas y un Destino el viernes. La suma entre los vallisoletanos Arizona Baby y los malasañeros Los Coronas funciona como un huracán. Javi Arizona se mueve por el escenario como un predicador del viejo oeste cantando versiones de Pink Floyd (Wish you were here) y de Dead Kennedys (Too drunk to fuck). El grupo va a continuar esta acertada alianza con un disco nuevo. Con canciones en inglés.David Krahe, guitarrista de Los Coronas, contó tras el concierto a ROLLINGSTONE.ES por qué no han grabado ninguna canción en castellano: "Escribimos algún tema en español. Como teníamos dudas enseñamos la letra a mi tío Javier Krahe [uno de los mejores letristas de España] y vimos que ponía cara rara al leerla. 'La habéis escrito en lápiz, ¿no? Porque convendría retocarla un poco', nos dijo, ccon ironía. Así que desistimos. Por ahora sólo cantaremos en inglés".

Y antes de caer el sol, hubo una de vaqueros. El potente combo Dos Bandas y un Destino, formado por Arizona Baby y Los Coronas, salió criminal el tema principal de “Hasta que llegó su hora” como carta de presentación. La mezcla del sonido roller stone de Los Coronas criminal el folk duro y polvoriento de Arizona Baby aportó grandes versiones de clásicos, como “Too Drunk to Fuck” o “Wish You Were Here”. Sombreros de cowboy, largas barbas y melenas y aroma de aguardiente que se ganaron al público que fue sumándose hasta el anochecer.

Les dejamos calentando el ambiente poco a poco para ir a ver a Dos Bandas y un Destino, de Arizona Baby y Los Coronas que se llevaron la peor parte de los problemas técnicos. Una bola de sonido, petó el general haciendo el silencio absoluto… una primera mitad para olvidar. Se rehicieron y cumplieron la papeleta. “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys, ”I wish you were here” de Pink Floyd, “Misirlou” de Dick Dale -Pulp Fiction-, ”Runaway” de Del Shannon, una lista de versiones interminable y agradecida.

Por la tarde pudimos disfrutar del concierto de Dos Bandas y Un Destino que hicieron un recital en que la instrumentalidad, trompetas y aires fronterizos fueron la bandera a seguir. Un Wish you where herede Pink Floyd implacable desato los aplausos de los lowers ante este conjunto compuesto por los miembros de Arizona Baby y Los Coronas.

Dos Bandas y un Destino, grupo que a las 20.15 de ayer se subió al escenario. Como su nombre indica, el grupo nace de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, ambos presentes en la anterior edición del Low Cost. Sus temas de rock con inclinaciones surferas encajan a la perfección.

miércoles, 20 de julio de 2011

Disco recomendado de Rock Cafe

Los que somos unos romanticos en esto del Rock'n'Roll, nos lo creemos todo, partimos de la base de que la gente que se dedica a esto de la música, es mucho mas que una apuesta para vivir de lo que te gusta, creemos que es una forma de vida, y despues de ver el DVD de este concierto,¡¡¡ que hostias !!!!.... pues me lo creo, dos de las bandas mas "autenticas" de nuestro panorama con claras raices americanas.
Los Coronas son una banda de largo recorrido, se mueven perfecto entre los grandes clásicos con sonidos de guitarras afiladas de Del Shannon, Joe Kid & the Pharaons o Sonny Curtis, con ese sonido nitido, impecable, esas coreografias ritmicas, una gozada para los oidos.
Arizona Baby, dos discos en el mercado, teloneros de la gira española de Chris Isaak, curtidos en el circuito de concierto de pequeños bares y mucha carretera, sonido de desierto, gran vocalista, guitarra afilada. .. slide ... y un look perfecto para la ocasión.
Los ves salir al escenario y se lo creen, son un grupo de foragidos con historias por contar a ritmo de rock en mayusculas, versiones de Neil Young, de Elvis, ¿os atreveis a escuchar "wish you were here" de los Pink Floyd en su version mas desertica? y como no .... como dicen en el concierto al final los forajidos palman y para dedicar una cancion a esta derrota que mejor que "I fought the law".
La presentación es muy buena, doble formato CD y DVD del concierto a un precio mas que interesante.
Os he colgado un video del concierto que dieron en Radio 3 y la magnifica versión que hacen del clásico de Del Shannon "Runaway".


sábado, 16 de julio de 2011

Dos Bandas Y Un Destino...Surf y Western

Hemos querido reproducir el escenario de cualquiera de esas películas del Oeste de serie B que nos han acompañado en las dulces siestas de los fines de semana para reunir a Los Coronas y Arizona Baby. No parece fácil que una banda con referencias en los sonidos playeros se encuentre con otra cuyos paisajes son los desiertos más inhóspitos, pero un día unos y otros miraron a sus espaldas y advirtieron que había mucho más en común de lo que pudieran haber imaginado. A mitad del pasado mes de Noviembre de 2010 se citaron sobre un escenario y dieron origen a Dos bandas y un destino, un CD + DVD que resumía parte de esa motivación emocional que supone compartir sensaciones y experiencias. Ese trabajo tiene mucho de resurrección de canciones impagables que evocan a los más variopintos artistas de la música popular, desde los jóvenes Ween a los siempre recordados Bobby Fuller Four, pasando por Del Shannon, Pink Floyd, Johnny Rivers o el mismísimo Elvis.

Así nació ese sonido Surf & Western que Los Coronas y Arizona Baby van a llevar al estudio desde el próximo lunes, en que se encierran para grabar un álbum conjunto de canciones originales. Antes, han llegado hasta los estudios de RADIO 3 y en el tiempo de TOMA UNO han compartido con nosotros el guión de su mejor película.

(blog.rtve.es)

miércoles, 13 de julio de 2011

"The Truth" se graba en Valladolid

La banda vallisoletana Arizona Baby está rodando en Valladolid el segundo videoclip de su último trabajo 'Second to none'. Gracias a este trabajo, Arizona Baby está comenzando a ocupar un importante lugar en el panorama musical internacional.

En esta ocasión se han centrado, en un homenaje al cine de terror de los años 70. El vídeo cuenta la historia de una pareja joven que llega a un bosque sin saber muy bien la razón. De pronto es secuestrada por un grupo de asaltantes, pero no pasará demasiado tiempo hasta que aparece Arizona Baby como una especie de salvadores. En la producción de este trabajo participan más de cincuenta personas. Las imágenes de este vídeo se podrán ver a finales de este año.

(ocio.elnortedecastilla.es)

jueves, 7 de julio de 2011

Arizona Baby en Anormal Activity

Second to None es el segundo disco de los vallisoletanos, Arizona Baby. El grupo está compuesto por Javier Arizona (cantante, guitarra, ukelele), Rubén Arizona (guitarra) y Hermo Arizona (percusión y coros).

Second to none, fue editado en 2009 por Subterfuge. Está grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz), bajo la producción de Paco Loco y ha sido masterizado por Nathan James (The Brabery, The Fray, Garbage) en los The Vault Studios de Nueva York.

Estos chicos que en poco tiempo se han hecho un sitio en el panorama musical, debutaron con un disco titulado Songs to Sing Along que movieron por las salas de Londres en la época que pasaron allí. Con su segundo disco Second to None, se han afianzado como una de las mejores bandas en directo del momento ya que un par de guitarras y un set de percusión les es suficiente para montar una fiesta en el escenarios que su versión de estudio no consigue transmitir. La multitud de matices que transmiten estos hombres en el escenario, no se aprecia tan bien en las canciones del álbum. Haciendo que carezca del descaro y la insolencia que estos chicos despliegan al interpretar sus temas en concierto.

Pero no nos confundamos, aunque el álbum no tenga la intensidad de sus directos.Second To None es un tornado en el que se mezclan en perfecta armonía rock and roll, country, folk, rock duro, la música del fronterizo desierto y las bandas sonoras de las películas de John Ford. Puro folk americano en formato acústico.


martes, 5 de julio de 2011

Arizona Baby con bi fm


"Llevábamos años deseando poder tocar en el Azkena Rock Festival"

bi fm habla con Javier Vielba y Rubén Marrón, integrantes de la banda vallisoletana, la cual fue la última en actuar en el ARF 2011, en el marco del festival de Vitoria-Gasteiz. Sobre el propio evento, los artistas participantes, los planes del grupo y mucho más charlamos con ellos


El Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz tuvo en su décima edición un tercer escenario, por primera vez en su historia. Por ello, en 2011 ocurrió algo que tampoco había pasado antes en el recinto de Mendizabala: que se solaparan actuaciones. Arizona Baby fue una de las bandas que actuó en el Escenario Monster, coincidiendo así con conciertos de grandes artistas en alguno de los otros dos escenarios. En concreto, tuvieron que lidiar con el hecho de tener a Thin Lizzy en el escenario principal a la hora de su show. No les importó. De hecho, "si eso significa que hay un hueco para Arizona Baby, bendito sea que nos solapemos. De otra manera, quizá no habríamos podido actuar aquí", en un festival en el que "llevábamos años deseando poder tocar", declararon a bi fm

Sobre otros aspectos del ARF 2011, los artistas participantes, los planes del grupo y mucho más charlamos con ellos, como puedes comprobar en este video que te adjuntamos.


domingo, 3 de julio de 2011

Arizona Baby versiona "The Model"

Los Arizona Baby han pasado en apenas un año de ser unos auténticos conocidos a darse baños de masas en festivales y conciertos propios. ¿La clave del éxito? Aparte de estar respaldados porSubterfuge Records, es indudable que si una banda country puede hacer una versión genial de una canción electrónica como The Model, de los clásicos Kraftwerk, es que talento hay a chorros.

¿A que jamás habías pensado que los Kraftwerk pudieran tener un punto country? Pues los Arizona Baby han conseguido dárselo, y muy bien. Echadle un vistazo al vídeo en la página de Waaau.tv o aquí mismo:


(www.cultture.com)

Batiendo records

Mientras ellos siguen embarcados en su gira conjunta, el pasado 14 de junio se puso a la venta Dos Bandas y Un Destino El Concierto, un CD+DVD que recoge el concierto que ambas bandas ofrecieron el pasado 18 de noviembre en la sala madrileña Joy Eslava.


Aquélla fue una noche mágica que batió records de entradas, y en la que hasta cuatro cámaras registraron uno de los mejores conciertos de la que ya muchos consideran como una gira histórica. Gracias a sus composiciones y apabullantes directos, los vallisoletanos Arizona Baby se han consagrado como uno de los grupos más inspirados desde la publicación de su segundo disco, Second to None. Por su parte, Los Coronas, que comenzaron como un proyecto paralelo a Sex Museum, se han terminado consolidando como una de las mejores bandas de surf rock. La unión de estas dos bandas ha dado a luz un selecto repertorio, que entre otras canciones incluye personales interpretaciones del ‘Surrender’ de Elvis Presley, ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd, ‘Everybody Knows This Is Nowhere’ de Neil Young, ‘I Fought The Law’ de Bobby Fuller Four o una versión muy especial del exitoso single de Arizona Baby ‘Shiralee’.



(www.rockestatal.com)