lunes, 9 de noviembre de 2009

Crónica del concierto en el Teatro Albeitar de León

Arizona Baby, "Watch your back, alli estare!" ARIZONA BABY, "WATCH YOUR BACK, ALLI ESTARE!"
El grupo pucelano presentó en directo en el Teatro Albeitar de León "Second to none", con temas como "Shiralee"
Menuda racha llevamos de buenos conciertos: Deborah Coleman, Zahara, y esta misma noche, Arizona Baby. Muchos calificativos podríamos utilizar para definirles. En principio, el nombre les delata. Hacen una mezcla de rock americana, folk, country, psicodelia, con un sonido acústico, pero muy rítmico y emocional. Brillante.

Están presentando en directo su nuevo álbum, Second to none, publicado el pasado mes de octubre vía Subterfuge. Hemos estado viéndoles en el Teatro Albéitar de León en el marco de las Actividades Culturales que organiza la Universidad, y que también ha traido anteriormente a Mauri Sanchis, Russian Red, o la mencionada Deborah Coleman, entre otros.

Prácticamente lleno, unas 200 personas pudimos disfrutar de temas sensacionales como The truth ó Shiralee (con ese genial "Watch your back, allí estaré!"), mis favoritos. Terminaron con un par de bises, entre ellos una versión del "Lucille" de Little Richards.

En escena unos fenómenos. No debe ser fácil tocar con ese ímpetu y así de bien en acústico. Javi Arizona, voz principal, guitarra acústica y showman, se lo montó de lujo, aunque le costaba acostumbrarse al público sentado; acabo tocando entre el público. Rubén Arizona, fantástico a la guitarra acústica y empleando la técnica slide al final del show; sentado durante todo el concierto, menos un ratillo que tuvo que solucionar un problema con la guitarra, se rompió una cuerda. Y Marcos Arizona, con percusión variada y coros.


Hoy no teníamos a nuestra cámara para poder dejar testimonio audiovisual, pero nos quedamos con uno de los vídeos que hemos encontrado en youtube, interpretando Shiralee...


(Hugo Fernández,LaHiguera.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario