lunes, 23 de noviembre de 2009

Loca entrevista de Turtle Power Crew


Arizona Baby es el mejor grupo de rock 'n roll, acústico y de los otros, de este gran minipaís, de eso no hay ninguna duda. Son los que rockean más duro, los que patean los culos más gordos y los que tienen loquitas a todas las erasmus de tu ciudad.

Son 3 pavos, primero el Vielba, un frontman con todas sus letras, luego Rubén, un tipo que toca 117 notas por segundo a la guitarra y después Marcos aka Puma, otro tipo que, además de tener más parches en su chupa que notas por segundo a la guitarra toca el otro tipo, hace más ruido con 4 cosas mal contadas que quince jevis con doublebombo.

Ahora que su segundo disco “Second To None” (Subterfuge 09) por fin está en la calle, la menstrual ROCK IS ROLL nos ha pedido que saquemos lustro a la amistad que desde hace ya demasiados años nos une con los tres barbudos del desierto, y la TURTLEPOWCREW, que es de
ley, ha acudido rauda a la llamada para realizar la primera entrevista vía chat presencial de la historia de Rock is Roll, yo diría que incluso del rock and roll!!!El viaje está a punto de empezar…


TPC dice:
La primera pregunta está clara, es lo que todos los lectores quieren saber: ¿Dónde se liga más, en un grupo acústico o en un grupo eléctrico?
ARIZONA BABY dice: Quizás en uno acústico, ya que estamos cerca del público, los tres en la primera línea del escenario, puedes lanzar miradas audaces mas fácilmente que si estas tras amplis y baterías, jeje.... (M)

TPC dice: Audaces??
ARIZONA BABY dice: La verdad es que eso de ligar a través del grupo a mi aún no me ha funcionado.... ¡maldición! (V)

TPC dice: ¿Qué queda ya de aquella agria polémica con todos esos Gabisabiondos del mundo, que dicen que un grupo acústico no puede ser NUNCA rockero, y que en el pasado os enfrentasteis a él con todo el poder del cáliz del rock de vuestro lado?
ARIZONA BABY dice: Es una cuestión de actitud y no de instrumentos. Fíjate en TenaciousD, ¡esos tíos rockean! (V)

TPC dice: Pero Tenacious D son gordos!!!!
ARIZONA BABY dice: Los gordos también saben tocar: Vince Neil en sus horas bajas, el cantante de Dread Zeppelin, Meat Loaf, Beth Ditto...

TPC dice: Los FatBoys rockean alto también, no les lo olvides, y no iban de Elvis…Molándolo tan alto en directo como lo moláis, ¿Creéis estrictamente necesario el publicar un disco? Si lo pensáis bien, puede que os estéis quitando cuota de mercado, ya que hasta ahora no había otra forma de escucharos... (ah!!! por fin os hemos escuchado en vuestroespeis). Que conteste el sensato.
ARIZONA BABY dice: Sensato speaking: A nosotros nos gusta molar y queremos todo el equipamiento, disco, video y de más parafernalia! Si lo hacemos, lo hacemos bien! (R)

TPC dice: yeah a eso, tío!!!! El full-equip es el concepto, por resumir?? Por qué ya puestos no lo sacáis en minidisc también????
ARIZONA BABY dice: Full equip, a tutti pleni y laser disc si hace falta!

TPC dice: El láser disc está muerto (bueno, mentira... era un vinilo con brillo).Con todo el pelo que gastáis entre cabeza y barba, ¿Queda algo para las partes intimas de un hombre?
ARIZONA BABY dice: Hombre, yo recorto de vez en cuando en todos los flancos (R)

TPC dice: Eres gay?
ARIZONA BABY dice: Si, un OSO

TPC dice: Pero no volvía el hombre en palabros de ...?
ARIZONA BABY dice: Brummel?

TPC dice: Proponemos que el video trate el tema del billar....
ARIZONA BABY dice: Las bolas de billar.

TPC dice: ¿Tan difícil es sentiros como en casa que necesitasteis la difícil colaboración con La UNESCO en la operación de traslado desde Texas piedra a piedra, bola de paja a bola de paja, calavera de ñú a calavera de ñú, del bar Borsalino, sito en Valladolid???
ARIZONA BABY dice: Para molar hay que sudar.La UNESCO nos apoyo desde siempre como especimenes en extinción.

TPC dice: UroGallos??
ARIZONA BABY dice: O Gallifantes.

TPC dice: Siguiendo con el tema, ¿Para vosotros cuál ha sido mayor inspiración, el DESIERTO de LEO-ne (LEO OF THE RIVER), o los OASIS (el grupo)?Sabemos de vuestras debilidades...
ARIZONA BABY dice: Leone!!! Siempre!!! Oasis tienen algún que otro temazo, pero ya te decíamos antes que a nosotros nos apoya la UNESCO y no UNICEJ.

TPC dice: No sois el primer grupo que ha grabado un disco y que luego ha tenido que esperar más de un año para sacarlo ¿Vais a montar un grupo de FACEBOOK con todos los demás grupos que han grabado un disco y que luego han tenido que esperar más de un año para sacarlo? ¿Por qué es esto tan común, joder!?!?
ARIZONA BABY dice: Mal de muchos... (V)

TPC dice: No comment???
ARIZONA BABY dice: El facebook es un mar de cotilleos, hay que tener muy buenas velas para no naufragar. (M)

TPC dice: Diosssss, nos has dejado helados con tu profundidad!!!
ARIZONA BABY dice: Del océano abisal.

TPC dice: No sigas!!!!
ARIZONA BABY dice: Ok

TPC dice: Que alguno de vosotros me explique ya de una vez la diferencia entre un bajo y una guitarra, y si el hecho de que normalmente el primero en los conciertos más que oírse se intuya ha influido en vuestro repertorio. Que conteste Rubén, que Vielba solo sabe romper cuerdas, y en cambio Rubén las trata como a diosas.
ARIZONA BABY dice: Esta muy claro, el mas vago/malo/borracho del grupo pilla el bajo, por eso no tenemos bajista, aquí todos somos muy aplicaditos...

TPC dice: Ya, ósea que no sois malos ni vagos ni, ejem ejem, borrachos. Ni guapos!
ARIZONA BABY dice: Ahora si: no comment!

TPC dice: Dada vuestra comentada formación de instrumentos básicos, ¿Como veis vuestra evolución de sonido, o es que os da igual no evolucionar?
ARIZONA BABY dice: Lo de evolucionar tiene que ser natural, sin forzar. De todos modos mo- laría dar un giro en plan Dylan que obligase a todo el mundo a rasgarse las vestiduras. A Dylan le fue bien... no sé cómo se nos daría a nosotros.... pero hay que mantenerse abiertos!

TPC dice: Aquí en Valladolid no tenemos New Port, pero tenemos a los Laika y el Valladolinie.
ARIZONA BABY dice: Menos mal que Terne es colega!

TPC dice: Un yeah por el Terne!
ARIZONA BABY dice: Yeah!

TPC dice: Más guitarra, Terne, por favorrrrrr!!!!Esta es una pregunta para Marcos. ¿Está siempre directamente relacionada la largura del pelo de un rockero con el número o, en su defecto,la calidad de las tías que se liga?
ARIZONA BABY dice: Hay dos respuestas, la comedida: no eso no tiene nada que ver, depende de tu personalidad, saber hablar y bla bla… Repuesta real: SI

TPC dice: Ósea, si hemos entendido bien, cuanto mas largo, mejor???
ARIZONA BABY dice: Básicamente, y en la mayoría de los casos....

TPC dice: Okeeeeey (eres un foker).¿Es verdád que cantáis en inglés porque vuestro castellano tiene muchas faltas de ortografía, del tipo cantar “haber” sin h?
ARIZONA BABY dice: Yo es que siempre pronuncio las Hs y le pongo diéresis a todas las vocales cuando canto en castellano. Cuando me ofrecieron hacer coros en Sigur Ros me di cuenta de que me tendría que conformar con el inglés.

TPC dice: Por cierto, falta el acento aznartexano en el spanglish de Shiraleee.... muuuuuuuuuuuuy mal.
ARIZONA BABY dice: Estamos trabajandow en ellow!

TPC dice: Ayer por la noche y esta mañana????
ARIZONA BABY dice: Y llegaremos a una conclusión sin duda alguna.

TPC dice: Esta es una pregunta para Rubén. ¿Cuánto hay de cierto en que el germen de este grupo está en unas jamsessions nocturno veraniegas que os montabais hace unos años en el parque que hay debajo de tu casa? ¿Es cierto también que esas citadas jamsessions motivaron la reforma de la actual Ley del Ruido de la ciudad de Valladolid? (sesiones mermelada, para los neófitos)
ARIZONA BABY dice: Ese parque podría contar muchas historias, pero la realidad es que germinó en ese gran lugar que es Tudela de Duero.

TPC dice: Tudela de Duero?? Perdón??? Nos interesa ese tema…Hicisteis acaso jornadas de caza con arco? Mashmellows a la luz de la luna?
ARIZONA BABY dice: Yo de esas sesiones recuerdo poco, aunque estaba presente. Grandes borracheras, no obstante (yo es que siempre quise tocar el bajo)(V).Básicamente el tema es que estábamos hasta los huevos de cargar amplis y baterías, así empezó el acústico. Y tras la disolución de Cormorán(primera experiencia en este formato) decidimos seguir en esta línea.(M)

TPC dice: Cormorán??? Con el gran Hectorín???
ARIZONA BABY dice: Ese tarro de esencias de carne y hueso...

TPC dice: Pequeño y concentrado.
ARIZONA BABY dice: Como todo lo bueno.

TPC dice: La industria musical está cambiando mucho y bla bli. Lo que nos interesa es vuestra postura a la hora de afrontar el que la gente ya no escuche losdiscos del tirón en su casa, ¿es vuestro reciénte disco un álbum conceptual?, ¿nos perderemos algo importante al escucharlo hoy una canción, en otro rato la 3, y volviendo a casa de estar por ahí tomando la última del disco?
ARIZONA BABY dice: Lo veo más como una sucesión de temazos, aunque hay dos o tres líneas temáticas que impregnan todas las canciones. En principio, no problema siempre que escuches Arizona Baby... Pero si puedes escucha todo del tirón. (V)

TPC dice: Esta es una pregunta para Vielba. ¿Temes que algún día salga a la luz en Internet la foto que tiene tu madre encima de la tele en la que apareces en plena pubertad con un mono vestido con los colores de la selección española de fútbol? En plan atrapado por su pasado (Carlitos es way).
ARIZONA BABY dice: Tras muchos años maldiciendo el día que accedí a hacerme la foto con aquel mono de la selección, he de reconocer que cada vez me río más cuando la veo.... el día que el resto del mundo la vea, lloraré.

TPC dice: De alegría, suponemos...
ARIZONA BABY dice: Sí, claro, es un retrato fantástico!

TPC dice: Por no hablar del, ejem ejem, pelopincho. En “Ouch” la percusión es un ouuuuuch (de cojonuda, se entiende)...Algo que añadir?
ARIZONA BABY dice: Básicamente al llevar un set limitado te obligas a innovar, en cuanto a ritmos y a tipos de baquetas y demás. Aquí use unas baquetas de palitos (para los que no sabemos su nombre real) (M)

TPC dice: Palitos de merluza del capitán Vielvanova???
ARIZONA BABY dice: Del Atlántico norte, alta calidad.

TPC dice: Otra para Vielba, ¿Es cierto que los tatuajes se te borran con el sol?
ARIZONA BABY dice: Y lucen en la oscuridad!!!

TPC dice: Son calcamonías de phoskitos, no? Rokero fake!
ARIZONA BABY dice: Son calcoMONÍAS, me las regaló el mono de la selección.

TPC dice: El mono en cuestión no estaba para muchas alegrías, yo creo que el pobre estaba medio pedo.
ARIZONA BABY dice: Me tenía algo acojonado, la verdad.

TPC dice: ¿Creéis que habremos llegado a un punto de normalización musical el día que las colegialas pijas tengan un politono Arizona en el móvil, como podemos ver que ha ocurrido últimamente con algún que otro grupo de rockeros, también melenudos?
ARIZONA BABY dice: Si quieres “jugar en la liga de los mayores” a veces te puedes encontrar con eso, no es que nos apasione el tema, pero tiene que haber de todo… Si vale el láser disc, aceptamos politono... hay que difundir la palabra del Valle de Oro!

TPC dice: Nos parece bien. En plan “Envía Arizona al 666”.
ARIZONA BABY dice: El hecho de sacarlo en vinilo también contribuye a relajar tensiones. Somos fans de la música, y tener vinilo da mucho gustico!

TPC dice: La turtle está al ciento por ciento con eso del vinilo.Escuchando el disco no dejamos de tamborilear los dedos en la mesa...Why?
ARIZONA BABY dice: Bueno, los ritmos y las melodías incitan a eso, indica que llegan a algún sitio, lo cual está muy bien, me alegro de que mováis los dedos o las manos al ritmo, si encima vais en un descapotable por una carretera muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy larga y recta veréis que bien os lo pasáis...juju (M) Eso se debe al conocimiento de Marcos de ritmos vudú. Podemos hacer con vosotros lo que queramos. Cuando queramos. (R)

TPC dice: Jajajaaaaaaaa, vuduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… Que recuerdos guardáis de todos vuestro demás anteriores supergrupos, tipo NeonLights, Tico Feo, Valdemar y MissBorneo, Cormorán, y, claro, Nägana???
ARIZONA BABY dice: Por supuesto buenos y bonitos recuerdos de los inicios, Nägana fue casi único en cuanto a estilo, nos faltaba técnica por que éramos jóvenes e inexpertos, pero fue la mejor forma de empezar a tocar y a disfrutar de la música. (M) Muy buenos recuerdos de todos esos grupos, buenos tiempos. (R) Para mi fue conocer a un montón de gente con la que compartir la pasión por la música y las artes en general... lo bonito es que con todos mantienes un vínculo especial después de los años. Casi todo lo que sé lo aprendí con mucha de esta gente. (V)

TPC dice: ¿Sois socios de la SGAE?, ¿Qué opinión os merecen iniciativas del tipo copyleft como Creative Commons? ¿Es Arizona Baby un grupo que reflexiona sobre sus decisiones políticas?
ARIZONA BABY dice: Yo creo que no, no reflexionamos temas políticos a menos que sea algo que clame al cielo. SGAE recauda un cacho en nuestro nombre y nosotros lo queremos. Sí, somos socios. Como cualquier músico que pretenda vivir de esto. Se podría gestionar todo mejor y el copyleft y Creative Commons esta guay, hasta que se pudra....

TPC dice: Entonces os vais de cañas con TeddyBear y con Ramoncín, el rey del pollo frited???
ARIZONA BABY dice: Nooooo!!! Nos falta todavía mucho nivel intelectual para mantener una conversación con semejante pro-hombre. Me refería a Ramoncín, claro.

TPC dice: Y por último ya ¿Es Arizona sólo un Estado, o es (como Californika) un ESTADO MENTAL???
ARIZONA BABY dice: Si Si, y como Karloffornia. Es una isla de esas imposibles. Estado mental, manifestación mística, la ultima gran esperanza blanca, la pepita de oro del mediterráneo... You name it.

TPC dice: El RAM en el RAMALAMADINGDONG???
ARIZONA BABY dice: Exacto! y el FA FA FA FA FA en el RAMA LAMA, el otro RAMA LAMA.

TPC dice: Quien era la Morsa? Eras tú?
ARIZONA BABY dice: Era Paul, nuestro primer y único bajista. Murió en 1966.

TPC dice: De coma etílico, claro.
ARIZONA BABY dice: De coma estilístico, vestía RABUDO.

TPC dice: No como vosotros, que vestís BARBUDO.
ARIZONA BABY dice: Las barbas son de pega, nos las vamos cambiando en los conciertos.

TPC dice: Vale tíos, esto se acabo, gracias por vuestro tiempo.
ARIZONA BABY dice: GRACIAS A LA TURTLE POWER CREW!!!!

TPC dice: CONOCES A ARIZONA BABY??? AHORA SON LO MÁS!!!!

(Entrevista: Turtle Power Crew
Fotografías: Juan Carlos Quindós a.k.a. Skyhook
Pablo Rey Medrano
rockisroll.es)

1 comentario: