¿Y cómo suenan y a qué saben este trío de barbudos? Totalmente desenfadados, con frescura, con humor y también con amor. Tienen todo para triunfar porque cuentan con todo el apoyo de Radio 3, del prestigioso padrino que es Chema Rey y de toda la maquinaria Subterfuge. Las canciones y el sonido es fresco y se trata básicamente de country-rock acústico hecho con dos guitarras acústicas y una rudimentaria batería.
“Shiralee” ya marca por dónde van los tiros. Una especie de cruce entre el sonido destartalado pero encantador de Violent Femmes y las raíces de Creedence Clearwater Revival o Johnny Cash. Otro de sus puntos destacados es la voz ronca de Javier Vielba que en “Ouch!” suena más comedida, también más acústicos y con excelentes toques en la percusión. Me encanta “Runaway” con su aire más siniestro entre 16 Horsepower, The Gun Club o Woven Hand. En “A tale of the west” cruzan a los Eagles con los Allman Brothers más relajados. En “Dirge” tienen cierto aire rockabilly entre Jason & The Schorchers y los Supersuckers más country. Tienen guapos detalles de guitarra slide, ukulele y acústicas de 12 cuerdas y la siempre genial producción de Paco Loco.
También se menciona al hablar de ellos a Calexico, Two Gallants, Love, Devendra Banhart, America o Fleet Foxes. Y lo de que no paran de hablar es de que sus directos aumentan la gradación alcohólica de estos temas hasta poner todo ardiendo. Tienes muchas oportunidades de comprobarlo porque la gira va a pasar por todos lados. Te puedes informar de nuevas fechas en la sección de conciertos
(Txema Mañeru, Paisajeseléctricos.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario