viernes, 7 de mayo de 2010

Sonido viejo, melenas y barbas

Los Arizona Baby inician una minigira por la Comunidad

El trío vallisoletano que presenta su segundo trabajo 'Second to none' visitarán Palencia, Soria, Segovia y Valladolid

El trío vallisoletano Arizona Baby no para. En los próximos meses tiene preparada una intensa gira que le llevará por diversos puntos de la geografía española, para presentar su segundo trabajo 'Second to none'. En Castilla y León tendrán parada en Palencia, Soria, Segovia y Valladolid.

Sonido viejo, melena y barbas contra las modas

Son un grupo de rock acústico, aspiran al polvo del desierto pero proceden del páramo vallisoletano. Dicen que son unos ‘frikies’ los mismos que los alaban porque su secreto reside en ir contracorriente, en utilizar sonidos antiguos, procedentes como de patrones, y convertirlos en novedad. La definición más aproximada para explicar su resonancia estaría en torno al folk-country con aspiraciones –más estéticas que otra cosa- roqueras. Pero, como siempre en estos casos, se acaba diciendo que no hacen falta etiquetas.

La conexión con el mundo ‘indie’ viene del idioma que utilizan para cantar: el inglés. Aunque siempre habrá quien considere esta diferencia, superficial. El caso es que, como tantos de la misma cantera, han fichado por la independiente Subterfuge. Ellos afirman que fueron a por ella como primera opción.

José María Rey, en un texto promocional, les emparenta como Fleet Foxes, Two Gallants y Devendra Banhart. Su Myspace se ha llenado de visitas de gente curiosa por probar su música antes de usarla enlatada. Lo curioso es que las visitas llegaron antes que el disco.

(Anna Sanz, enclaverevista.com)