lunes, 10 de mayo de 2010

Presentación Asociación Cultural Desire

Para esta ocasión pudimos disfrutar de la presencia de dos proyectos de raíz norteamericana de lujo y 100% nacionales.

En primer lugar abrió la fiesta Graham Summer con una puesta en escena minimalista y que recuerda a otros tiempos. El de Nigrán dio un clase de estilo y maestría interpretando temas clásicos y también alguna que otra versión.

Con la mente aun viajando por las extensas praderas americanas y casi sin darnos cuenta nos vimos de pronto con la familia del desierto vallisoletano en el escenario. El trío del momento: Arizona Baby. Se esperaban los temas de su segundo disco: Second to none, actitud y mucho mucho sudor. Y no decepcionaron.

La banda demostró su saber estar en el escenario, así como su buen humor, mezclada entre temas que ya son clásicos como Shiralee u Ouch! una versión que rompía con todos los esquemas posibles de los ortodoxos de la materia, I Want to break free de Queen. El público que prácticamente llenó la sala lo agradeció y estuvo entregado al grupo desde la primera canción.

Doble concierto que dejó muy claras las intenciones de la Asociación Cultural Desire: el apoyo a la buena música, a las propuestas honestas y sin imposturas, el apoyo en definitiva a la música de raíz.

Posteriormente, el fin de fiesta en un bar de blues de la ciudad junto con los pucelanos fue el colofón perfecto para una presentación por todo lo alto.



(Desire Asociación Cultural, Foto: Sergio Vieites)