lunes, 7 de marzo de 2011

Arizona Baby superaron con creces la prueba


Hace 2 días tuve la oportunidad de ver a Arizona baby en directo, que tenia bastantes ganas de verles, era mi primera vez, pero no venian solos, venian con los rock-surfers (me acabo de inventar este término.... o quizá ya exista, no se) Los Coronas, de los que no había escuchado casi nada, solo sabia que no tenian cantante, y que hacian musica poco escuchada normalmente.
Sorpresa mayúscula por parte de ambos grupos por separado.
¿Como puede sonar tanto y tan bien una voz, 2 guitarras acústicas y una percusion? Fli-pan-te. parece que tienen bajo, bateria y todo lo que "cualquier" banda puede tener, pero sólo lo hacen ellos tres... y por supuesto, como no puede faltar, un buen directo, sus años, discos y conciertos lo avalan, si, pero uno es un poco... incrédulo y no se fia de los comentarios ajenos, y siempre prefiero comprobar por mi mismo, es lo mejor, y Arizona Baby superaron con creces la prueba.

Con Los Coronas.... no tenia expectativas ninguna, pero desde los primeros compases del primer tema del concierto me llamaron mucho la atención, bastante, crean una atmósfera increible, te atrapa, y en algún momento me hacían sentir en el lejano oeste, con camisas típicas y gorros vaqueros... Está claro que no hace falta vocalista para hacer buena música, llamar la atención y hacer las cosas como Lennon (para muchos el Dios es Lennon.... yo soy ateo) manda, y la verdad es que si tengo oportunidad de volver a verlos, lo haré, y se lo recomiendo a cualquiera.

Ambas bandas eran complementarias, una tenia bateria que la otra no, una tenian guitarras acusticas y la otra son eléctricas, una tiene vocalista y los coronas... no lo necesitan, así que ¿que hicieron? pues si, juntarse y armar la fiesta padre, y eso fue lo que pasó el otro día en el concierto. Escenario pequeño para 8 personas pero salí encantadísimo de la sala, con una sonrisa enorme de decir "Ha merecido mucho la pena venir solo al concierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario