Ahora llegaba el turno para Los Coronas, reyes indiscutibles del surf-rock que abrieron su parte de la contienda con un solo de trompeta que sirvió de preámbulo a su gran aportación al concierto. Tras éste vino uno de sus temas de curiosa actualidad, Jinetes Radioactivos, con sus fuertes reminiscencias alGhost Riders in the Sky de Johnny Cash. Entre alabanzas y loas al baterista de la banda, el alma máter del grupo, Fernando Pardo (músico de importancia muy reconocida en España), fue presentando poco a poco algunos de sus hits más conocidos: Youza, Supertubos o Polk-Salad Annie.
La respuesta del público fue muy convincente y consiguieron poner a todo el mundo en la sala a bailar. Otro aspecto que tienen muy trabajado Los Coronas es la actitud en el escenario, algo que ayuda a crear una gran imagen de grupo que los aúpa por encima de la ya confirmadísima elevada calidad musical que ofrecen. El mismo Fernando nos habló alrededor de una versión que compusieron para la película “800 Balas” y que ofrecieron de seguido:Flamenco de Los Brincos. La parte individual de Los Coronas se cerró con otros dos temas del Surfin’tenochtillan, The Wedge y Maremoto. Ningún fallo a la vista de estos madrileños que tienen ya la mili en los escenarios a un nivel muy alto.
De nuevo los 8 músicos juntos en el escenario siguieron con las versiones, empezando por Pushing too hard de The Seeds y Mr. Soul de Buffalo Springfield, y tras ella, Supernaut de los Black Sabbath. Pero llegó el momento álgido de la noche, el momento en el que interpretarían La cárcel del Sing Singde Alci Acosta y Wish you were, de Pink Floyd a lo vaquero, dos de los temas más aplaudidos de su split.
Para los bises, reservaron las mejores canciones: Secret Agent Man de Johnny Rivers y Surrender de Elvis Presley antes de una más que conocida Shiralee de Arizona Baby que sonaría muy distinta con la presencia de Los Coronas. Too Drunk to Fuck de los Dead Kennedys era otro de los platos fuertes del directo, y con frases como “estoy a favor de beber y estoy a favor de follar” dieron paso a una estupenda versión de I Fought the Law de Bobby Fuller al grito de “que no os jodan”.
Después de dos horas de concierto, cabe destacar las cualidades de Javier Vielba como frontman del supergrupo, que por momentos se comía el escenario y la calidad musical de todos los integrantes tanto de A.B. como de Los Coronas. También dar las gracias a Marcos Úbeda, de Arizona Baby, por la escobilla de la batería. Y a vosotros, lectores, si aún tenéis oportunidad de ver a estas dos bandas en directo, por favor, no os los perdáis. ¡Saldréis encantados!
(Scared Queen, tanakamusic.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario