miércoles, 2 de marzo de 2011

Rock acústico semidesenchufado

Por fin, sin “movida” -hartos de tanto recuerdo ochentero en todos los medios-, aterrizaron en el Atómiko café de Ávila Arizona Baby, los forajidos de pucela, con sus pelos y sus barbas y con su rock acústico semidesenchufado, esta vez solos, sin Los Coronas, con sus dos guitarras y su mínima percusión.

Así se presentaron y así nos hicieron vibran en un concierto potente en el que tocaron los temas de su disco Second To None con el que llevan casi dos años rodando de concierto en concierto y con el que se han recorrido unos cuantos kilmetros por toda la geografía nacional. Con buena cuenta de ello nos hicieron disfrutar con temas como The Truth, Ouch! o A tale Of The West, seguidos como si se tratara de un bar de carretera en la mismísima Ruta 66 después de haber tragado kilómetros de aire seco y polvoriento.

También cayó algún tema de esa magnífica gira que se están marcando con Los Coronas en Dos Bandas y un Destino Tour, como la versión del clásico del Pink Floyd Wish You Were Here.

Algo más de una hora nos tuvieron enganchados a su forma de hacer directos y a su forma de entender el rock, gracias Arizona por sacarnos del aburrido panorama musical al que nos tienen acostumbrados tantas emisoras nacionales.

Terminaron con un gran Shiralee coreado por toda la sala, “es la que cuenta, esta es la buena“, que puso la guinda al pastel ofrecido por “el señor Marrón” & Cia.

(music-jungle.com)

1 comentario: