"Nuestras letras son una forma de novelar la vida. Una dramatización"
Vienen para quedarse (porque nunca se han ido), subirse a los escenarios y romper varias cuerdas (y no vocales).
Son de la cuna del castellano, pero parecen 'guiris'. Una contradicción positiva, sin embargo. Y es que más de un cantante americano quisiera tener la impronta de Arizona Baby made in Pucela.
"Como en España somos como somos y existe la manía de que los forasteros lo hacen mejor, pues que digan que pareces guiri es bueno"
Los vallisoletanos Rubén, Javier y Marcos componen Arizona Baby, y presentan ahora su segundo disco "Second to none", editado por Subterfuge. De las pistas de este CD surge su debut oficial, se sueltan la melena y confiesan que se trata de un disco "sincero".
LA RUTA 66
Por 'Second to None', desfilan antihéroes de 'Sin Perdón', corazones desollados que aguantan el tipo. Sirenas del desierto (Shiralee) y forajidos con alas al más puro estilo Coen. Perdedores rebeldes (The Truth), spaghetti-westerns e historias aciagas (Muddy River). Clásicos bíblicos como el bien y el mal, cara a cara en pleno relativismo indie.
El hecho de que las letras estén basadas en vivencias y experiencias propias contribuye a revestir de honestidad su lírica.
"Nuestras letras son una forma de novelar la vida. Una dramatización, una forma de exorcizar a través de las canciones"
Y añaden:
"Creo que lo que le transmitimos a la gente es todo lo contrario al poso de amargura y oscuridad de las letras. La gente se suele ir contenta de nuestros conciertos"
AMIGOS DE LA PRENSA
"La prensa nos ha ayudado mucho a darnos a conocer. En cuestión de críticas del disco no ha habido nada malo. Tenemos ganas de ver las críticas"
Las redes sociales les han ayudado a darse a conocer, a conseguir una moto para el rodaje de su video clip y para compartir el parto de un grupo honesto con camisa a cuadros. Puede visitar su web en myspace.
La presentación oficial de "Second to None" es el 3 de diciembre en Valladolid. Afinen los oídos.