viernes, 26 de marzo de 2010

Potentísimo directo

Anoche estuvimos en la Politécnica de Algeciras, viendo rockear y de que manera a los Arizona Baby, me hago eco de lo vertido en muchos foros y prensa, esta gente son auténticos, genuinos y originales y si nos los vendieran como la última banda gringa que triunfó en el South by South West Festival, de Austin Texas estaríamos todos flipando en colores con la última gran esperanza del rock, pero son de Valladolid y con solo dos discos a sus espaldas. Tienen todavía mucho que demostrar, y lo harán. Todavía demostrarán mucho mas, visto lo visto pero de momento esto es lo que hay, Rock & Roll americano con muchas influencias, un poderoso sonido acústico curtido en bares y calles de toda Europa, simpatía y saber estar sobre el escenario.

En el ambiente flotaban evocaciones telúricas y desérticas de Calexico y Gram Parsons, CSN & Young, los también barbudos Iron & Wine y los Violent Femmes.

Su front man Javier Arizona se quedó con el público de Algeciras a base de simpatía, magnífica voz y acento inglés (que siempre se agradece), contando historias y comentarios de fino humor psicodélico.

Rubén Arizona aunque menos expresivo, es un "peaso" de guitarrista y sacaba chispas a su instrumento sin enchufe ninguno, primera categoría.

En la percusión Ermo Arizona, que aunque no es el titular encandiló a la audiencia con su pericia percutiva y curiosos artilugios como su “washboard” (tabla de lavar metálica, tocada con dedales complementada con cencerros, cajas chinas y platillos incorporados) curiosísimo cacharro y sonido si señores.

En cuanto al set list, no se si fueron breves o se nos hizo corto, pero tocaron la mayoría de sus canciones de “Second to none” y alguna del primer disco. A mi personalmente aunque me gustan todas me flipan “Ouch”, "A Tale of the West" y “X´d Out". En el apartado de versiones “arizonadas” el “Sandman” de América y una curiosísima versión del “I want to break free” de Queen.

Simpatía y entusiasmo a raudales departieron con la audiencia, vendieron y firmaron "Cedeses", vinilos y camisetas, léase se quedaron con todo el mundo. Yo definitivamente fan fatal y miembro titular del club de fans de Arizona Baby.
Larga vida para ellos!!!



(Manologranpa, enlaplayadeneil.blogspot.com)